El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al D铆a Deportes

Industria y empleo en la cuerda floja: qu茅 pasa en Santa Fe

Ar Zinc cerr贸 en marzo y dej贸 sin empleo a 420 trabajadores.

Ar Zinc cerr贸 en marzo y dej贸 sin empleo a 420 trabajadores.

De acuerdo a un relevamiento por 16 industrias de la regi贸n, cinco cerraron sus puertas y dejaron 880 trabajadores en la calle. Pero no son las 煤nicas en problemas

 

Los aumentos de precios y los servicios m谩s caros, entre muchos otros factores que inciden en la cadena productiva, afectaron a la industria santafesina. Desde el cierre total hasta vacaciones anticipadas, 16 firmas de la provincia tratan de pasar el temporal. Y en el medio quedan los trabajadores. No obstante, el ministro de Trabajo Julio Genesini asegur贸 que "en este primer trimestre no hubo una disminuci贸n sustancial del empleo" aunque reconoci贸 que hay "preocupaci贸n e incertidumbre".

  00:00       00:00     

Julio Genesini en Radio 2

De acuerdo a un relevamiento de la periodista Evelin Machain del programa Radi贸polis (Radio 2) por 16 industrias de la regi贸n, cinco cerraron sus puertas -Ar Zinc, Sol, Meyde, Frideco y Paran谩 Metal- y dejaron 880 trabajadores en la calle, que ser铆an 940 si se suman los 60 contratos temporarios que rescindi贸 Bambi, aunque en este caso la firma sigue funcionando.

Las mencionadas, no son, sin embargo las 煤nicas afectadas, representantes de la planta Navarro de Acindar, por ejemplo, se reun铆a este mi茅rcoles con el propio Genesini, sobre 40 puestos de trabajo que estar铆an en peligro si cierran un turno en julio.

Por otro lado, de acuerdo a un reciente estudio de la Bolsa de Comercio hubo una contracci贸n en la econom铆a hacia fines de 2015 que si bien no se reflej贸 en una ca铆da de puestos de trabajo, s铆 en una ca铆da de la demanda laboral.

Durante el primer semestre del a帽o pasado, se acumul贸 un crecimiento del 2,7% y tras un per铆odo de estancamiento, un descenso del 0,3% entre octubre y diciembre.

Por su parte, el secretario de Producci贸n y Desarrollo Local de Rosario, Ignacio Del Vecchio (ex secretario provincial de Control de Seguridad de Antonio Bonfatti), dio precisiones sobre el panorama local que, en principio, no parece alentador.

Mientras que en el primer trimestre de 2015 la Direcci贸n de Empleo logr贸 colocar en distintas empresas de la zona a 350 trabajadores; en el primer trimestre de 2016, s贸lo consigui贸 insertar a 125.

  00:00
 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti