El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

Lifschitz: “No es ético que un funcionario tenga cuentas fuera del país”

El Gobernador Miguel Lifschitz dijo que “los ciudadanos reclaman de los dirigentes políticos una actitud ejemplar, en su vida política y personal”; también habló sobre las gestiones para amortiguar el impacto de la suba en la tarifa de la energía eléctrica y acerca del nuevo Jefe de Policía de la Provincia, Luis Bruschi

 

Miguel Lifschitz, Gobernador de la Provincia de Santa Fe, se refirió al escándalo "Panamá Papers" y a los funcionarios argentinos involucrados en sociedades offshore, como el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el exsecretario de Hacienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Néstor Grindetti.

"Es muy preocupante. Los ciudadanos reclaman de los dirigentes políticos que tengan actitud ejemplar, en su vida política y personal. No sé si es ilegal o no tener cuentas offshore, pero creo que no es ético que un político argentino tenga cuentas fuera del país y menos aún en paraísos fiscales", disparó.

El mandatario provincial además sostuvo: "Nosotrostenemos que ser austeros en nuestra vida personal, aún aquellos que puedan tener fortuna personal como es el caso del Presidente. Tenemos que ser cuidadosos en la manera de conducirnos y ser respetuosos de las normas, los funcionarios públicos tenemos una responsabilidad. El que tiene una cuenta offshore cuanto menos lo hace para evadir impuestos, en el mejor de los casos".

Gestiones en Buenos Aires

A comienzos de esta semana, Lifschitz se reunió con los ministros Rogelio Frigerio, Oscar Aguad y con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Estuve con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Particularmente,planteé la preocupación de economías regionales, industrias y comercios de toda la Provincia que se han visto afectados por varias realidades de la economía pero principalmente por la suba de tarifas en la electricidad a nivel nacional".

"Creemos que debería haber sido de manera gradual, estas empresas sostienen el trabajo de muchísima gente. Desde el Gobierno nos informaron que en los próximos días van a lanzar alguna iniciativa, que no cambiará la cuestión de fondo pero sí para que muchos de los sectores afectados puedan acomodar la carga. Queremos dar tranquilidad, ya que ninguna empresa que esté dando trabajo va a quedar en el camino, si no hay respuestas desde la Nación, habrá desde la Provincia" detalló el socialista.

"No recibimos ninguna objeción sobre Luis Bruschi"

Además, el Gobernador se expresó sobre los cambios en la cúpula policial, con Luis Bruschi en reemplazo de Rafael Grau al frente de la fuerza de seguridad provincial.

"No lo quisimos hacer de entrada porque queríamos, en estos tres meses, hacer un análisis muy minucioso de los cuadros policiales con posibilidades de ascenso, para no pifiarle y realmente elegir los mejores nombres. Por eso, enviamos la propuesta a la Legislatura, cumpliendo una promesa de campaña. No hubo tratamiento formal, pero el nombre estuvo puesto a la consideración pública y no recibimos ninguna objeción o cuestionamiento", explicó.

Lifschitz profundizó en el tema y apuntó que se está yendo "hacia una campaña de grandes cambios, reorganización de algunas de las responsabilidades más importantes yestamos trabajando en una reestructuración de todo el sistema de comisarías de las ciudades de Rosario y Santa Fe. Queremos dotarlas de mejores condiciones de trabajo y más tecnología, y que los detenidos transitorios estén en muy pocos lugares, bien controlados. Nuestro objetivo es que la Policía esté en la calle".

 

Agencia Federal de Noticias

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti