El tiempo
Arroyo Al Día Deportes

Docentes de todo el país pararán el próximo lunes

La medida comprende a públicos y privados. Coincide con la fecha del asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

 

El Secretariado Nacional del Sadop anunció que el próximo 4 de abril realizará junto a los demás gremios docentes del país un paro nacional de todos los docentes de establecimientos educativos privados y de todas las jurisdicciones.

Docentes de todo el país realizarán un paro este lunes para reclamar por los conflictos salariales no resueltos en diversas provincias. En algunos territorios aún no se pudo acordar paritarias. Según dirigentes del sector, hay conflictos en Mendoza, en Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Jujuy.

El paro también está motivado en la "defensa de las políticas educativas", entre las que López mencionó "el plan Conectar Igualdad, para el que no se están entregando las computadoras" y "el plan orquestas infantiles".

Y la elegida no es una fecha al azar: este 4 de abril se cumplen 9 años del asesinato de Carlos Fuentealba, maestro que murió en Neuquén. Y sus compañeros quieren manifestar públicamente su preocupación por el destino de la causa que busca las responsabilidades políticas en su fallecimiento.

En horas de la tarde, informaron, habrá un comunicado conjunto de los gremios docentes.

El Metropolitano

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti