El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

PDI detuvo a dos personas por extorsión y usurpación de títulos en Rosario

La investigación se inició en enero a través de una denuncia realizada por el dueño de una empresa de transporte y acopio de fertilizantes y cereales. La Policía de Investigaciones de la provincia de Santa Fe detuvo el jueves -mediante una entrega controlada de dinero- a uno de los hombres. Ayer realizó un allanamiento y arrestó al otro involucrado.

 

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos hombres, de 64 y 66 años, en el marco de una investigación por extorsión y usurpación de títulos y honores, ocurrida en Rosario. 

Las tareas de investigación se iniciaron a fines del mes pasado, cuando el dueño de una empresa de transporte y acopio de fertilizantes y cereales realizó la denuncia ante PDI y contó que a mediados de enero dos personas se presentaron ante un empleado suyo en la empresa y expusieron credenciales de Interpol. 

Los hombres se valieron de una aparente orden de allanamiento para ingresar a las instalaciones de la firma, recorrieron el lugar y se retiraron. Días después, uno de los que decía ser miembro de Interpol comenzó a pedir 15 mil pesos al empleado a cambio de no informar supuestas irregularidades de la empresa. 

En ese momento, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se ordenó que se realizará una entrega controlada, la cual se efectivizó el jueves pasado en inmediaciones de la RP N°14 y AO12. Allí se detuvo a uno de los hombres, de 64 años, quien está domiciliado en Funes. Además se secuestró el dinero, documentación apócrifa y un vehículo. 

Las tareas de inteligencia e investigación continuaron por parte de la PDI y así establecieron donde se encontraba el otro sujeto involucrado. Por tal motivo, ayer allanaron un domicilio de Grondona al 700, donde arrestaron al otro hombre, de 66 años. En el lugar secuestraron proyectiles y documentación apócrifa. 

Ninguno de los dos detenidos cuenta con antecedentes. Ambos fueron puestos a disposición de la justicia. Interviene la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio del MPA, a cargo de la Dra. Georgina Pairola.

Policía de Investigaciones

La PDI fue puesta en funciones en febrero de 2014 juntamente con el nuevo Sistema Penal de la provincia. Se trata de una fuerza de la Policía de Santa Fe que está especialmente preparada para acompañar las tareas de investigación que realizan los fiscales del Ministerio Público de la Acusación.

Su principal tarea es esclarecer los hechos delictivos a través de información y pruebas; y se estructura en tres áreas de trabajo: investigación reactiva de delitos, investigación proactiva (inteligencia criminal), y servicios forenses.

Los agentes que integran la PDI en cada una de las unidades de toda la Provincia fueron capacitados por miembros del FBI, la Policía Federal Argentina, Gendarmería y Carabineros de Chile, en un esquema de actualización profesional continua.

Ministerio de Seguridad

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti