El tiempo
Arroyo Al Día Deportes

Vecino de Empalme fue apuñalado en un intento de entradera

Un grupo de delincuentes ingresó por la fuerza al garage de una vivienda cuando su dueño terminaba de guardar el auto. Uno de los asaltantes portaba una cuchilla con la que lo atacó mientras le pedía a los gritos que le entregara dinero. El asalto ocurrió en la madrugada del viernes en barrio Las Ranas.

 

Un vecino de Empalme fue herido en un intento de asalto efectuado con la modalidad de entradera. El ataque fue perpetrado el viernes, alrededor de las 2, momento en que la víctima, Raúl Marri, junto a su esposa, regresaban a su vivienda ubicada en calle Mitre al 200 del barrio La ranas. No fueron los únicos hechos registrados el fin de semana en ese vecindario ya que hubo al menos dos intentos más de personas que intentaron ingresar a viviendas, tanto en la madrugada como por la tarde, pero sus ocupantes llamaron a la policía y los malvivientes huyeron sin lograr su cometido.

El hecho más grave fue el de Marri quien sufrió heridas punzocortantes causadas por la cuchilla que portaba uno de los asaltantes quien lo hirió en el rostro, el brazo izquierdo y en la zona abdominal mientras le exigía a los gritos que le entregara dinero. "La primera que aparece es una piba a la que yo le pregunto: -¿Qué querés?", recordó la víctima quien en ese momento estaba por terminar de cerrar el portón del garaje tras guardar su auto. Detrás de esa jovencita, que describió como una adolescente de buen porte, aparecieron tres individuos. El último exhibía una cuchilla, aparentemente oxidada, "de esas de punta bien fina que se ensanchan hacia atrás", comentó.

"La chica no me contestó nunca, le preguntó dos o tres veces qué querés, y a la tercera vez que le pregunté y empecé como a llevarla para atrás, aparecieron tres o cuatro, me parece que otra chica más", recordó Marri, conocido camionero de Empalme. Un hecho fortuito parece haberlo salvado de un desenlace trágico ya que entre el auto y la pared del garage queda un paso estrecho por el cual solo se puede ingresar de a una persona, y al estar abierta una sola de las hojas del portón, no había otra posibilidad de acceso. Es decir que Marri quedó enfrentado a la jovencita y a espaldas de esta se encolumnaba el resto de los delincuentes.

Agresivo

"Yo me salvé porque los primeros  no eran los agresivos, el que estaba en tercer lugar me entró a tirar cuchilladas de donde pudiera, sin motivos. Me decía: '¡La plata, la plata!'. Y yo le decía: -¡Pará, pará!", señaló Marri. Para intentar detener los ataques colocó su brazo izquierdo a manera de escudo, para evitar las estocadas al rostro, y como consecuencia sufrió cortes en el antebrazo. "Me cortó en dos o tres lugares pero no son profundos", explicó mientras las vendas colocadas bajo su ojo izquierdo y a la altura de la muñeca  izquierda refuerzan sus dichos. El otro vendaje, sobre la herida en la zona abdominal, quedó oculto por la ropa.

"Tuve suerte, mucha suerte", repite ante Diario EL SUR. "Si la piba llega 10 segundos antes, me agarra con todo el portón abierto y ahí hubiera sido imposible frenarlos". Finalmente los agresores huyeron sin llevarse nada porque cuando la esposa de Marri advirtió lo que ocurría gritó, simulando que había alguien más en la casa, pidiendo que llamaran a la policía. Al escuchar esto los delincuentes huyeron rápidamente. Marri, a esa altura cubierto de sangre, y su esposa cerraron inmediatamente el portón por lo que no  advirtieron hacia donde corrieron  los malvivientes. "Lo que parece imposible acá, lo que vemos que pasa en Buenos Aires, me pasó a mí", finalizó la víctima.

El Sur

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti