El debate presidencial entre los candidatos del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y de Cambiemos, Mauricio Macri, comenzó este domingo por la noche ante 500 personas presentes en la Facultad de Derecho, y el lÃder del PRO se mostró muy agresivo desde el primer instante que agarró el micrófono, y el gobernador bonaerense no se quedó atrás, lo que encendió el cruce, que es televisado por diferentes canales para todo el paÃs.
El primer tema sobre el que deliberaron fue Desarrollo Económico y Humano, y ahà se vivieron los momentos más tensos hasta el momento."¿En qué te han transformado Daniel? pareces un panelista de 6,7,8.El problema de la Argentina no es el dólar, es el gobierno kirchnerista. La inflación se ha comido a los jubilados, a los que trabajan en manera independiente, el paÃs necesita un gobierno que fije reglas de juego clara. Este paÃs produce dólares, ya con lo que exportamos hoy alcanza", enfatizó Macri, luego de que el gobernador de Buenos Aires le preguntara sobre cómo liberará el cepo al dólar.
El candidato presidencial del Frente para la Victoria le retrucó: "Que no se confunda. Esta noche vino a debatir conmigo, no con un gobierno que termina el 10 de diciembre".
Scioli afirmó además que las ideas de su rival "son un peligro para el conjunto de la sociedad". "Yo siento que sus ideas son un peligro para el conjunto de la sociedad. Cuando él ha manifestado cosa que no dijo aquÃ, que va a liberar el cepo, les quiero decir que representa un recorte. ¿Quién va a pagar los costos de este ajuste?", enfatizó Scioli.
En respuesta, Macri subrayó: "Yo creo que los que tienen miedo son ustedes, los que están gobernando, porque no quieren volver al llano. Te pido que no hagas de vocero mÃo, hablá de tus propuestas. Hay que expandir la economÃa, yo no dije que voy a ajustar". Y continuó: Ustedes son un peligro, esta gente es mala, persigue a los comerciantes, a los cientÃficos, al trabajador".