El tiempo
Arroyo Al Día Deportes

Carlos Márquez habló sobre información policial de la semana

Los datos incluyen consideraciones sobre el clásico que se disputaba en la semana en el estadio de Unión por la Liga Regional del Sud. El robo a una carnicería que terminó en detenciones, un auto con pedido de captura desde hace tiempo y el clásico deportivo de la ciudad entre los temas que trató el secretario de Seguridad de Arroyo Seco.

 

ROBO A UNA CARNICERÍA
Ocurrió en la esquina de Belgrano y Cardozo.
“Acá hubo un descuido: sustrajeron un par de cuchillas y mesas en una carnicería de acá de la ciudad. Fueron identificados los responsables y ese mismo día 18 se procedió al arresto. El Comando actuó porque también llamó un vecino al que le habían ofrecido esas cuchillas robadas; en ese momento detuvieron a una persona mayor de edad, con una campera negra con rayas blancas. Detuvieron a una persona en primera instancia; al día siguiente, la policía continuó la búsqueda de la otra involucrada —que no había sido localizada el primer día— y también se concretó la detención de todos los autores del robo en la carnicería Donato, ubicada en la calle Cardozo”. 


DETENCIÓN POR AUTO ROBADO
“Por otra parte, se registraron otras detenciones de personas que circulaban con vehículos denunciados como robados. Esos casos corresponden a jornadas anteriores: se intervino sobre un automóvil con pedido de captura con la participación del Comando. Cabe señalar que anteriormente se asignaron más unidades móviles al personal, y recientemente se incorporó más dotación para reforzar el trabajo en la vía pública y aumentar los recorridos de prevención del delito. Respecto al vehículo con pedido de captura: la persona que lo conducía quedó detenida. En estos procedimientos, la policía realiza las comprobaciones correspondientes y consulta a la fiscalía; habitualmente se le imputa al conductor el delito de encubrimiento, hasta verificar si la orden de captura sigue vigente o si ya debió haber sido anulada. Es frecuente que esto ocurra porque alguien adquiere un vehículo de buena fe, sin saber que existe una denuncia pendiente que nunca fue aclarada ni dada de baja. También suele suceder por falta de transferencia de titularidad: el comprador no cuenta con los recursos para realizar el trámite y el anterior propietario efectúa una denuncia. Incluso hay casos en que el titular denuncia el robo, recupera el vehículo, pero la actualización en los sistemas se demora y la restricción permanece activa. Funciona de manera similar a la denuncia por venta —de carácter civil—: se retiene el rodado, se retira la tarjeta verde y se remite la documentación al Registro de la Propiedad Automotor; posteriormente, el interesado debe cumplir los pasos necesarios para recuperar el vehículo”.


SEGURIDAD EN EL CLÁSICO
“Fueron 68 los efectivos policiales que trabajaron en el clásico en cancha de Unión. Se dispuso en una reunión entre los clubes y la policía en la cual estuve presente. Vinieron dos grupos de combate como se los llama en estos días, así como efectivos de control disciplinario para que esté toda la gente de la policía presente. Los cortes fueron los de siempre: el pulmón de calle Garraghan, lo que es Colón y Rivadavia y cuando termina el partido se realizarán los cortes correspondientes en 9 de Julio, en las calles Moreno y Belgrano. Lo más importante es que el tema de seguridad está totalmente cubierto. Sin duda, deseamos que la gente viva esto como una verdadera fiesta del fútbol nunca como un motivo de conflicto, ni dentro ni fuera de la cancha. Cuando lo entendamos así, será mucho más lindo: se trata de un encuentro deportivo. Es uno de los más valiosos de esta Liga”.


CABALLOS SUELTOS
“Tenemos esa dificultad. Se está gestionando la compra de un medio de transporte, ya que actualmente no contamos con uno para trasladarlos; antes se los llevaba caminando, pero hoy las distancias son mayores. Mientras tanto: al hallar un equino suelto, se confecciona el acta correspondiente y se advierte al dueño que, de persistir la situación, el animal será trasladado al corralón de Playa Hermosa. Si no aparece el responsable, se lo lleva directamente allí. Cuando los animales están en predios y hay reclamos vecinales, se invita a hacer la denuncia policial y nosotros intervenimos para localizar al dueño y solicitar que lo retire. Esas actas van al juzgado municipal. Muchas veces primero se labran actas de advertencia, para que el propietario tome nota y no vuelva a dejarlo suelto”.

Arroyo Al Dia

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2026

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti