El llamado por un incendio de residuos vegetales alertó a una dotación local que pudo controlarlo rápidamente al no ser de tanta magnitud con la ayuda de vecinos.
Maximiliano, residente del barrio contó: “en el intento de querer limpiar poda vieja que está desde hace un tiempo y no la retiraron del lugar, hubo una discusión entre los vecinos por la sequía y el calor reinante y casi se va de las manos esta quema. Pedimos la colaboración de Protección Civil, quienes atienden el teléfono en todo momento y dieron aviso a los bomberos pero a la noche pudieron sofocarlo”.
“Nosotros sabemos que hay problemas con la recolección, pero le informamos a vecinos que la época de poda es en invierno, no ahora. Toda la poda deber ser realizada por Obras Públicas en espacios públicos si afectan el tendido eléctrico y si es en las casa hay que alquilar un contenedor y hacerlo retirar de esa manera. Por otro lado, el corte de pasto sugerimos que lo tiren sobre la calzada, pero la poda se hace en junio, julio y agosto. Si se hace ahora con la sequía que hay, es una irresponsabilidad enorme. Se enviaron datos a la Secretaría de Seguridad para que haya sanciones al respecto y ante la ausencia de las mismas, esto pasa. Lamentablemente si no se pone un límite con alguna sanción monetaria o la que dispongan, va a seguir ocurriendo”, añadió el hombre.
“Protección Civil y bomberos trabajaron rápida y eficazmente para controlar la situación, por ellos nuestro agradecimiento”, sostuvo Maximiliano.
“Pedimos cartelería para los espacios públicos del barrio para concientizar sobre este tema y se comprometieron en gestionarlo. Nos parece una obviedad pero resulta necesario”, solicitó finalmente el vecino.