En la misma se trataron temas importantes de tres comisiones: Gobierno, Hacienda y Obras Públicas.
En primer término se aprobó por unanimidad la ordenanza que dispone estacionamiento en el ejido urbano de Ruta 21 para que el Ejecutivo pueda solicitar esa autorización ante el gobierno provincial.
Todo estará sujeto a la factibilidad técnica que analizarán la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Vialidad.
Además se aprobó por mayoría la realización de una denuncia contra el Intendente, el Secretario de Obras Públicas y el Secretario de Medio Ambiente municipal por el presunto volcado de líquidos contaminantes sobre el Aº Seco.
Seguido se dio despacho a esta resolución porque no se han realizado las obras correspondientes en las piletas de decantación de cloacas como estaba previsto en el plan de provincia.
La votación fue 4 a 2 con las negativas de Gustavo Delorenzi y Matías Attoresi quien justificó su voto negativo al no estar de acuerdo con la totalidad de lo que dice el proyecto.
Posteriormente se aprobaron distintos subsidios que llegaron de la Comisión de Hacienda engresaron de parte del Ministerio de Igualdad y Desarrollo de la provincia por $5.259.718 del Programa “Santa Fe Nutre” del mes de diciembre 2025.
Del mismo ministerio llegaron $1.380.000 de la Secretaría de la Niñez, Programa de Servicios Locales, Municipios y Comunas también del mismo mes.
Ingresaron además $1.936.987,36 correspondiente a Movilidad Educativa Rural del mes de octubre 2025.
En referencia a estos subsidios, el concejal Damián Salinas tomó la palabra para cuestionar el accionar del Ejecutivo: “estamos aprobando todos los subsidios pero después no los vemos reflejados en los servicios y en la atención a los vecinos, como por ejemplo a los comedores que se quejan de que no le brindan lo necesario para funcionar o reclamar por la Movilidad Rural y enterarnos que en varias oportunidades no pasan a buscar a los chicos para llevarlos a la escuela. Tenemos buena voluntad, seguimos aprobando y nadie viene a darnos explicación de dónde van estos subsidios porque la Secretaria de Hacienda nos ha dicho que no podemos pedir que la contadora se haga presente en el Concejo. En la gente no se ve reflejado”.
Se aprobó también el llamado Loteo Ghiglione con todas las especificaciones necesarias que se cumplieron.
Quedó finalmente aprobada por ordenanza la creación del Programa de obras públicas por iniciativa vecinal. Fue ingresada en abril pasado por los concejales José Luis Murina y Sebastián Ghione.
Respecto al mismo las obras deberán ser solventadas por los vecinos, con firmas certificadas y serán los que contraten, la hagan ejecutar y la paguen pero contará con la supervisión del Ejecutivo para dejarla certificada.
Finalmente el concejal Polinesi mocionó para convocar a la Secretaria de Hacienda a una reunión donde pueda brindar información pendiente del área.
El concejal expuso tras su pedido: “quiero hacer una convocatoria pública a la funcionaria ya que se presentó el Presupuesto 2026 pero todavía no se acercó nadie a darnos una fundamentación en base a los $27 mil millones que necesita la ciudad para funcionar. Quisiera saber fundamentos de algunos puntos que no están especificados por eso lo hago de manera pública ya que no acudieron nunca a nuestro llamado”.