Gustavo Delorenzi pasó de ser un miembro del gabinete de Daniel Tonelli a concejal desde el 10 de diciembre pasado. En la actualidad, posee la responsabilidad de ser parte del órgano de control de la administración que integró, tarea no menor.
Para hablar sobre los distintos temas que incluyen a una ciudad en constante movimiento, el actual el edil trató temas puntuales.
OBRA RUTA 21
“Daniel (Tonelli) está haciendo todas las gestiones necesarias ante Vialidad Provincial. Está implicándose, yendo a los lugares donde los vecinos querían hablar con él. Se habló con la gente de calle Pasteur y se logró abrir la calle Filiberti para solucionar el tema en consenso con los vecinos”.
“No voy a eludir la responsabilidad porque fui dos años Secretario de Obras Públicas pero las conversaciones se dieron, inclusive en el anterior gobierno y el cantero lo hicieron ahora”.
“Faltan pasos para abrir pero queremos darles el fluido necesario al tránsito, queremos que los vecinos puedan estacionar, que los comerciantes puedan vender como antes, pero deben quedarse tranquilos que el intendente está haciendo todo lo posible para darles respuestas positivas a sus pedidos”, sostuvo Gustavo.
“La obra es muy buena, faltan algunos pases más y tenemos que potenciar a Daniel para que la provincia ceda a esta situación, no vamos a bajar los brazos, al menos desde el Concejo se enviaron alternativas”, agregó.
SERVICIOS PÚBLICOS Y BASURA
“Le voy marcando a Cristian (Rojas) a Daniel (Tonelli) porque ya vivimos situaciones en Fighiera, en Playa Mansa, donde no se podía tirar más basura y lo fuimos resolviendo, nunca se llegó a la instancia de una denuncia.. Ahora vamos a mandar una nota desde el Concejo de alerta a Medio Ambiente por la situación que se está viviendo, Hay un predio de El Ombú que está autorizado por la municipalidad, donde habría que trabajar como se debe con los residuos verdes y no orgánicos y hay que hacerlo. Está deshabitado y tiene la autorización de provincia. Ese predio se compró en la gestión Spina y ahora hay que comenzar a acondicionarlo para usarlo como corresponde”.
“Si no se consiguen los recursos de parte de Hacienda es complicado cumplir con las obligaciones, porque se depende mucho de esa secretaría. Obras Públicas es muy grande, presta muchos servicios, no hay muchas personas que saben cómo se trabaja ahí, hay que estar muy alerta para que funcione todo bien. En el gobierno anterior se compraron muchos vehículos, las maquinarias son obsoletas y para ponerlas en valor cuesta mucho dinero y si no lo tenés se complica la situación. Si no le inyectás dinero a Obras Públicas no funciona”, añadió.
SU FUNCIÓN EN EL CONCEJO
“Tengo la convicción de estar al lado de Daniel. No puedo traicionar a nadie porque todo el andamiaje que uno tiene se cae”, comentó el edil.
“Me costó mucho porque es un trabajo totalmente distinto. Tomo las cosas con responsabilidad, tenés que estar atento a todos los reclamos de la gente, no es ir y nada más, hay que estudiar mucho, controlar al Ejecutivo y ver las situaciones que pueden venir en años venideros, trabajar con los loteos para destrabarlos y escuchar a los vecinos”.
“Soy bastante lineal y hablo permanentemente con Daniel para colaborar con el Ejecutivo aunque cada uno tiene su manual”, manifestó.
“Estamos sesionando mucho y en alerta siempre. Tengo muchas ganas y en marzo vamos a trabajar mucho más y creo que vamos a estar a la altura de las circunstancias”, enfatizó Delorenzi.
OLORES NAUSEABUNDOS
“Por la información que tengo desde octubre de 2025 había que hacer unos trabajos en las piletas para lo cual la provincia había dado unos subsidios para hacer las refacciones, que en parte se cobró y se hizo para dos piletas y faltaban otras dos. Se hicieron dos licitaciones que resultaron desiertas, se optó por una compra directa para empezar con los trabajos y el dinero presupuestado, con la inflación no alcanzaba para hacer todo. Eso hace que se rindió una parte y otra que no se hizo. Por ejemplo un cerco perimetral que exigía la provincia que no se hizo todavía y que es obligatorio para rendir la segunda parte. Calculo que se debe haber recibido el 80 % del total de la obra”.
FUTURO POLÍTICO
“Para gobernar es muy difícil, tenés que tener más de los 5 sentidos que tenemos. Daniel hizo un gran trabajo en estos dos años, se consiguió mucho desde provincia, muchas obras para la ciudad y el ciudadano lo ve. En todas no salieron limpitas y las tuvimos que trabajar, alguna obra brilla más que otra pero hay que seguir trabajando”, concluyó el concejal.