Finalmente los representantes de municipios y comunas resolvieron una recomposición salarial junto a los representantes del gremio para evitar la medida de fuerza.
Para conocer detalles del acuerdo, Arroyo Al Día mantuvo una comunicación con Sergio Gaudio, el Secretario General de los municipales de la ciudad: “el acuerdo consiste en un 3,8 % que se divide en un 1,9 % retroactivo del aguinaldo, y el 2,6 % del mes de enero. Todo se tiene que abonar con el mes de enero. Todavía no tuve una charla con el gobierno para saber si lo pueden abonar o no porque estamos a fin de mes ya cerrándolo. El día 18 de febrero van a sentarse a dialogar sobre la política salarial para este 2026”.
Consultado sobre si es suficiente esta recomposición salarial para los empleados, el secretario comentó que “dada la política de ajuste del gobierno nacional y provincial entre comillas van haciendo efecto porque venimos perdiendo poder adquisitivo tanto en 2024 y en 2025 y queda una posibilidad el 18 de febrero para dialogar ese tema en las paritarias. Se acordó esto pero no dejamos atrás la realidad, en la que terminamos un 6 7 puntos por debajo del índice de inflación. Un gran porcentaje de los trabajadores, salvo algunos gremios como aceiteros, bancarios y algún otro, hemos perdido mucho poder adquisitivo y es notorio, hay que hacerse cargo porque no se pudo llegar a empatar a la inflación y esperemos recuperarlos en la próxima reunión”, concluyó.