El ensanchamiento de la ruta 21 trajo aparejado un sinnúmero de reclamos, siendo los más airados los de los vecinos que tienen comercios a la vera de la traza en la zona urbana. La obra en sí hizo que se detuviera por mucho tiempo la vida comercial de sector, donde muchos comercios quedaban aislados y sin la posibilidad de que sus clientes lleguen con comodidad a los mismos.
María Cristina Ibarra, integrante de la Comisión Directiva de Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Arroyo Seco se propuso levantar firmas para enviar a las autoridades locales y provinciales las quejas por estos perjuicios.
“Estoy levantando firmas como una damnificada más- comenzó la vecina- nos dicen que es una ruta provincial y vamos a enviar la nota a la provincia. La nota va sumando día a día firmas y me está ayudando ahora Rosa Masetro. Es que aparentemente, la obra está hecha para un determinado grupo que se ve beneficiado con esto pero que a nosotros, ciudadanos de Arroyo Seco, nos quitan la conectividad de un sector a otro, parecemos Alemania”, continuó.
“Ese cantero trae más inconvenientes que beneficios, en el galpón de mis hijos si un camión va a descargar mercadería, no puede dar vuelta por el cantero y así en un montón de lugares. Salí y vi la protesta de los vecinos para poder solucionarles el problema. Con esto de la jurisdicción y el mantenimiento si se hace municipal va a traer más trabajo, habrá que cumplir después. Pero por lo que sé, desde el Ejecutivo se vetó la ordenanza, así que volvemos al mismo lugar, por eso le vamos a mandar la nota al gobierno provincial y al Ministerio de Obras Públicas de la provincia. Debe llegar a Santa Fe el malestar de los vecinos cuando se hace una obra de esta envergadura y no se da curso a los vecinos que se pueden sentirse afectados. Quizás no me aggiorné a las noticias y no reaccioné a tiempo”, añadió María Cristina.
A su vez, la vecina aseguró que se “hizo una nota desde el Centro Comercial la posibilidad de traer una cantidad de plantas para colocar en los lugares donde se han sacado los árboles para darle lugar a la obra. Y sobre los que se sacaron, voy a averiguar porque no tengo noticias”.
“Con esta nota buscamos soluciones, no es caprichoso, estamos tratando de vivir bien y no se ha pensado en el ciudadano común”, concluyó Ibarra.