“Cuando asumo la Secretaría de Medio Ambiente retomo ese proyecto que se estuvo gestionando, es un espacio en el cual se quiere recuperar y se está trabajando, haciendo gestiones para recuperarlo tenemos la estructura de donde estaba el matadero viejo así que se va a retomar eso para poder embellecerla y hacer lo que demanda eso, que no se puede dar aún muchos detalles. También tenemos una torre de agua que se va a ver si se puede recuperar y dejar como un mirador”, comentó Julián.
“Venimos visitándolo también con el intendente y ratones no hay, sí se viene limpiando, haciendo todo lo que es desmalezamiento, está tapado y como se hizo un asentamiento, hay que empezar a hacer todo lo que es el corte de pastos y yuyos e ir viendo a ver cómo está quedando la base”, añadió.
Sobre controles a empresas e incesantes denuncias por olores nauseabundos en la ciudad, una problemática que sigue vigente, Cardo afirmó que “se vienen haciendo controles más cuando es viento norte por ese olor que invade a la ciudad y que obvio toda la ciudad se acuerda de mi mamá pero bueno es el compromiso y el rol que me asignaron para un trabajo para el que que hay que ser constante, es a largo plazo y las soluciones no son inmediatas, me considero una persona muy responsable y no tengo horarios para trabajar sea la fecha que sea hay que buscar una solución, porque hoy la ciudadanía la necesita”, manifestó Julián.
“Recibí una denuncia antes del 30 sobre olores en la zona norte, que incluso unos días antes también había un viento sureste y también había uno si bien no tiene todas las herramientas para poder trabajar, tenemos un radares y sabemos de dónde vienen los vientos, podemos actuar y visitar las empresas e intervenir porque son olores que por ahí parecen a cerdo, o por ahí parecen aceite, o a cloaca o agroquímicos”, aclaró Cardo.
“Hay que estar en el territorio, cerca de las empresas controlándolas y ordenándolas, hacer lo que corresponde. El 30 cerca de las 20 horas, estuve por la zona norte haciendo unos controles de unos olores que se sentían muy fuertes en donde se ve un vuelco ahí se encuentra algo de líquido y directamente se trata de ubicarle a esa empresa y se le hace un acta constatando lo que se ve, se tomó una muestra del día 23, no del 30, pero eso fue por el mediodía un líquido que se veía que no era normal, se pidió un laboratorio que tome las tres tomas, en la cual se le deja una a la empresa y las otras se mandan a analizar, y en 20 o 25 días tenemos los resultados”, sostuvo el secretario de Medio Ambiente.
“Ese informe se subió a Provincia, con el acta ese y unas fotos. También se le entregó a la jueza municipal, se trabajará en conjunto y se verá cómo se resolverá. Ahora, no vamos a decir qué empresa es, pero sí vamos a decir que ese acta está en poder de la jueza de faltas y ella tiene que actuar, citar, rever, y mostrar las pruebas”, agregó referente a las medidas tomadas.
“Se armó todo un expediente y se entregó, por el cual sabemos que la jueza hace bien su trabajo y está en manos de ella, Medio Ambiente de Provincia también está informado sobre todo lo que pasó y una vez que tengamos ya los resultados en 20 o 25 días se va a trabajar definitivamente sobre esas muestras”, cerró Cardo.