El tiempo
Arroyo Al Día Deportes

Pueblo Esther: Importantes operativos en fin de año

Test de alcoholemia positivos, remisión de vehículos con pedidos de captura entre los casos de control que llevó a cabo la CAU y la policía local.

 

Los integrantes de la CAU de Pueblo Esther, tuvieron un fin de año movido ya que conjuntamente con empleados policiales de la jurisdicción, realizaron importantes operativos.


Luis Ayala, responsable del área, comentó las actuaciones realizadas: “entre 31 y 1 se reforzaron los controles en la ciudad de alcoholemia y documentación, tanto fijos como ambulantes. Tuvimos muchos controles de alcoholemia positivos que llegaron a la decena, un poco más que Rosario. En cuanto a la parte policial, hubo una aprehensión de un masculino que tenía un pedido de captura activo por delito sexual y un vehículo con pedido de captura al que se le secuestró una carga importante de pirotecnia. Recibimos 57 llamados que acomplejaron el trabajo pero pudimos responder y llegar a los más importantes. Contamos con la asistencia del SIES en una voladura de techo, trabajamos sobre actas de pirotecnia, un trabajo coordinado con Comando, todo el sistema de emergencias para poder acudir rápidamente y cerca de las 6 de la mañana concluimos con la tarea sin ningún tipo de complicaciones”.


En cuanto a las actuaciones por pirotecnia, Ayala, aclaró: “contamos con una central de operaciones que recibía por número de WhatsApp los reclamos, que opera las 24 horas. Las 15 actas labradas se denunciaron con fotos de las casas de donde salían los fuegos artificiales y son todas denuncias de los vecinos. Son de personas que vinieron a pasar las fiestas a la ciudad y la excusa que ponían es que no estaban al tanto de la ordenanza al respecto, pero nosotros tomamos la precaución de llenar de pasacalles los ingresos a la ciudad advirtiendo sobre esto, hicimos un trabajo con el Concejo antes de fin de año donde aprobaron el aumento del valor del acta de pirotecnia y confiamos en que en algún momento logremos Pirotecnia 0. Nosotros tenemos en la zona dos puntos de venta grandes de estos artículos, que nos ponían carteles de venta de pirotecnia habilitada y a unos metros sobre la ordenanza. En General Lagos pasa lo mismo y seguiremos luchando. Las actas tienen un costo de entre 2,5 y 3 millones de pesos. En la mayoría son casas alquiladas”.


Luis emitió sus disculpas ya que debido una gran cantidad de llamados en muy poco tiempo “tratamos de cumplir con la mayoría, tuvimos varios conflictos familiares a los que tuvimos que acudir también”, cerró.

Arroyo al Dia

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti