El martes pasado, la institución "Peña Arroyo Seco es de Boca" a los alumnos de la Escuela 6194 Almafuerte (del paraje “El Ombú”) en una jornada mágica al cine “Las Tipas” de la ciudad de Rosario para ver la película infantil "Mascotas al rescate".
Los chicos disfrutaron de la película y una merienda en una jornada inolvidable para todos.
“Son cosas que nos llenan el alma y tiene un valor tan sentimental, ver a estos chicos muy alegres disfrutar de una jornada súper hermosa. Seguiremos este camino de tantos años, el de ayudar en lo social y cultural para la comunidad”, expresó uno de los integrantes de la Peña boquense.
Luis Didoménica, ex presidente de la institución y referente de la misma, dialogó con Arroyo Al Día sobre el momento vivido con los chicos: fue otra iniciativa más de tantas que venimos haciendo tantos años y bueno se pudo lograr, entre papeleos del ministerio y los permisos pudimos llevar a los chicos a Rosario en este viaje educativo. Fuimos al shopping que se llama Las Pipas, en Sorrento y Circunvalación, donde hay un cine y es nuevo y fuimos a ver la película “Mascotas al rescate”. Nosotros somos padrinos de la Escuela 6194 “Almafuerte” del Paraje “El Ombú”. Llevamos alrededor de 18 chicos, viajamos el día martes al mediodía, agradeciendo a Miguel Vivas por el transporte Macarena que nos ayudó a trasladarlos, ya que el colectivo nuestro era un desperdicio sacarlo porque son 60 lugares y no llegaban a completarlo entonces nos dirigimos en combi, es más chico, más rápido, el colectivo se dificulta más estacionar y eso, así que lo dejamos para la próxima salida”.
“La otra vez si nos dirigimos con él colectivo porque eran muchos más chicos a la sede social de Boca Juniors en Gaboto al 600 y ahí disfrutaron de un almuerzo con un montón de cosas más, como pinturas, dibujos, talleres culturales y continuamos con un dibujo animado en la pantalla de la sede”, agregó
Respecto del comportamiento de los chicos Didoménica dijo: “La verdad que diez puntos estaban ansiosos, como estaban ansiosos los chicos cuando fuimos a buscar a Mariela que querían conocer la sede, mirar la película bueno, acá estaban ansiosos pero mantuvieron muy bien la ansiedad, nosotros estábamos muy contentos al ver la alegría de los chicos y nos acordábamos que en el 2013 hicimos con otra camada de chicos y ahora está camada entre 7 y 8 hasta 12 años. Para que te des una idea la verdad que ver sus ojitos mirar ese momento cuando fuimos llegamos al cine y entrar a la sala la alegría felicidad y emoción no tiene precio, si tiene un valor sentimental enorme que te llevás las cosas más importantes de esta vida y estamos para eso para ayudar en lo que podamos y vamos seguir”.
“Hay chicos que lloran cuando los llevamos con los padres a la Bombonera o a Caminito y eso es hermoso que lo puedan disfrutar, agradecen a sus padres. Antes nombraste a la 6036 le donamos parlantes, instrumentos musicales como el piano y esas son herramientas que tienen para ver otra realidad. Queremos también hacer lo del deporte sacar a los chicos de ambientes de calles y las drogas el deporte es una herramienta muy importante por eso no es fácil pero estamos pensando en eso. En los lugares donde hay pocos recursos hay muchas cosas por hacer”, concluyó Luis.