Pasó la 10ª fecha y con sólo tres pos jugar, son pocos los clubes que tienen asegurado su pase a los cuartos de final del Torneo Clausura “Yendo” que organiza la Liga de Fútbol Regional del Sud.
Unión, en nuestra ciudad, goleó sin atenuantes a Sportivo Figherense por 4 a 1 y se consolidó, por diferencia de gol como el escolta de Central Argentino de Fighiera. El elenco de Facundo Parrino se levantó rápidamente de la dura derrota en la fecha anterior y busca pelearle al uno al “Lobo”. El “Panza” va convirtiéndose en uno de los rivales directos para pelear el campeonato.
Precisamente el equipo que conduce Andrés Agosto pudo sostener su invicto de 23 encuentros en lo que va del año con una victoria sobre el Arroyo Seco Athletic Club por la mínima diferencia. Los de Maxi Sívori no pudieron ante la férrea defensa del equipo de la vecina localidad, que sólo sufrió dos goles en los últimos 16 cotejos. El “Picante” está peleando para colocarse entre los 8 mejores con otros cinco clubes.
Por su parte, Talleres, en el partido que cerró la fecha, visitó a San Lorenzo en Villa Constitución y se trajo tres puntos fundamentales de cara a la clasificación y la posibilidad de quedar entre los primeros cuatro de la fase regular. En contra le juega que tiene que quedar libre en la última jornada.
En los torso cotejos sobresalió el empate sin abrir el marcador en el clásico villense, la victoria fundamental de Empalme Central ante Libertad de General Lagos, de visitante por 2 a 0 que lo pone tercero en la tabla y la goleada de 9 a 1 que le propinó Atlético Empalme ante un débil, diezmado y cansado Independiente por 9 a 1, que había tenido una remontada épica ante Juventud Unida en el partido anterior, jugado sólo 72 horas antes.
Quedó libre Juventud Unida de Pueblo Esther, que ocupa el cuarto lugar de la tabla y sacó varios puntos de ventaja que lo pueden poner en la definición del certamen.
En cuanto a la Sub 20, Unión no pudo bajar al puntero Sportivo Figherense, que se llevó un empate sin abrir el marcador y lo sigue a dos puntos en un lote de tres, que también componen Atlético Empalme, que le ganó 7 a 0 a Independiente y Porvenir Talleres, que perdió el clásico por 1 a 0 ante Riberas del Paraná.
En Fighiera, A.S.A.C. empató en uno ante Central Argentino para llegar a la quinta posición con 15 puntos. Talleres le ganó de visitante a San Lorenzo para ponerse en puestos de clasificación estirando su racha a cinco partidos sin perder.
En el otro encuentro, Libertad y Empalme Central empataron 1 a 1.
Por la 11ª fecha, este fin de semana, hay partidos más que atrayentes, que puede dejar clasificados como más eliminados en las dos categorías.
Porvenir Talleres recibe al puntero e invicto Central Argentino, Talleres buscará los tres puntos frente al colista Libertad, A.S.A.C. recibe a San Lorenzo en duelo de 6 puntos (sólo los separa una unidad. A.S.A.C. entra, San Lorenzo se queda afuera), Riberas visita Sportivo Figherense para tratar de clasificar, Juventud Unida enfrenta a Atlético Empalme, mientras que Unión visita a Independiente, en partido que no le debería traer inconvenientes.Queda libre en esta oportunidad Empalme Central.