Esta semana se produjo un hecho de relevancia para las generaciones futuras, porque junto a uno de los ex combatientes del conflicto bélico de Malvinas, los niños que asisten a uno de los jardines de infantes de la ciudad, plantaron para la posteridad especies de árboles en el espacio verde que contiene a la plaza que recuerda a los caídos en esa absurda guerra de 1982.
Arroyo Al Día se contactó con Víctor Sanabria, protagonista de este evento junto a los chicos del Jardín de Infantes “Lucecitas del Paraná” y “El Nogal”, quien contó de qué se trató: “Hicimos una labor muy importante en esta plaza. Es la cuarta o quinta vez que volvemos a forestar detrás de la cruz grande, por una cosa o por otra no hemos podido fortalecer los árboles que plantamos. Hemos iniciado una campaña diferente, donde le hemos dado participación a los jardines públicos.
“Llevamos los tutores para que intervengan y le pusieron frases, los pintaron, nuestro camarada Quinteros se encargó de germinar las semillas de lapacho amarillo, que tenían un desarrollo importante y pudimos trasplantarlos desde el jardín de él hasta la plaza y hacer el trabajo”, dijo Víctor.
“Comenzamos a preparar el terreno anteriormente porque estaba bastante invadido por los yuyos, hicimos los hoyos y ahora están los árboles. Elegimos los lapachos amarillos en representación de nuestra fe católica, ya que cada uno de nuestros soldados tenía un rosario en la mano. Vamos a seguir con el trabajo de forestar toda la plaza de los veteranos y tenemos que hacer entender que es de todos”, cerró.