El Club Atlético Talleres no detiene su crecimiento y por eso esta semana, la comisión directiva de la institución llamó a conferencia de prensa a los medios de comunicación de la ciudad para dar a conocer la noticia de la firma del convenio con una empresa para obtener la cancha de césped sintético para la disciplina hockey.
Su presidente Juan Ignacio Tommei, presentó oficialmente la iniciativa que le dará un impulso mayor a la disciplina. La municipalidad y una empresa privada van a darle forma a este ambicioso proyecto.
Al proyecto lo dieron en llamar “Los sueños se juegan en la cancha” y la empresa Sportfield será la encargada de la obra, que tiene un plazo de 60 días a partir del mes de noviembre para ejecutarla y costará unos 180 millones de pesos. La financiación será a 40 meses.
En una primera etapa se preparará el terreno, donde la municipalidad pondrá su parte, ya que proveerá la maquinaria necesaria para el trabajo, mientras que el club pondrá los materiales. Luego se colocará el césped sintético y se hará el cerramiento del lugar.
En la segunda, se incluyen obras de infraestructura como vestuarios, baños, cantina y tribunas para comodidad de los concurrentes.
Tommei se dirigió a los presentes para expresar su conformidad con lo obtenido: “Después de muchos años de ver cómo podíamos hacerla, ahora podemos decir que la vamos a hacer. Amerita este encuentro porque va a ser un salto de calidad. En estos momentos se practica sobre césped natural, que ya no se usa desde hace décadas y no les permite a las jugadoras quedarse en la ciudad, tienen que emigrar. Cuando se lo puso en conocimiento al municipio, nos dijeron que sí inmediatamente, nos contactamos con la gente de Sportfield, nos dieron una financiación y acá estamos para anunciarlo y decirles que va a ser un salto de calidad para el club y para toda la ciudad”.
“Hay que incluir, con el compromiso de que el club crezca y de esta manera no correríamos a nadie, sino que agrandaríamos el lugar. Ya tenemos la extensión del contrato con el dueño del lugar y en el futuro poder comprarlo”, agregó Juan.
Sobre los fondos para hacer la obra Tommei comentó que “el apoyo más importante llega de parte de Sportfield por la financiación. Los primeros aportantes nos hicieron comprar los materiales y desde la semana que viene tendremos abiertas dos cuentas y un QR para que se hagan aportes. Todo aquel que quiera colaborar podrá hacerlo”.
Finalmente citó el crecimiento de la institución diciendo que: “sentimos una gran responsabilidad porque se pone la vara cada día más alta. Empezamos con Germán (Luchessi), después con Marcelo (Furlán) y nosotros queremos seguir en lo mismo: hacer crecer al club que tanto queremos”, cerró.