Por la 8ª fecha se disputa el clásico mayor y en el “Antonio Di Giácomo”, después de la reducción de la pena por parte del intendente.
La lluvia había postergado varios partidos de la fecha 6 del Torneo Clausura Yendo que organiza la Liga de Fútbol Regional del Sud. De hecho, los tres clubes de la ciudad debían sus partidos. Dos de ellos perdieron en sus respectivos compromisos, mientras que el otro consiguió un empate.
Precisamente fue Unión, el que consiguió una igualdad frente a Empalme Central en un tanto, en partido disputado en cancha de Talleres de nuestra ciudad, al tener el estadio clausurado el “Panza”.
Athletic debía ir a una cancha difícil como la de Juventud Unida de Pueblo Esther y vaya si lo fue que el “Picante” perdió por 2 a 0, derrota que frenó el impulso hacia la clasificación (está 7º).
Talleres, que venía invicto hasta perder en la fecha 7 contra Unión, volvió a caer, esta vez ante Atlético Empalme, que lo superó por 2 a 0 en la noche del lunes 15. Sigue en puestos de clasificación pero debe sumar rápido porque todavía no quedó libre.
Respecto a las Sub 20, A.S.A.C. igualó en uno ante Juventud Unida; Talleres empató en dos ante Atlético Empalme y Unión goleó a Empalme Central por 6 a 2.
Durante la fecha 8, programada para este fin de semana, se jugará el clásico mayor de la ciudad entre Unión y A.S.A.C., en el “Antonio Di Giácomo”, algo que puede suceder tras la intervención del intendente de la ciudad, quien redujo la pena de un mes impuesta por la Jueza de Faltas a la mitad, lo que posibilitó concretar el derby con el “Panza” como local. Aprovechará la ocasión para inaugurar las obras de la tribuna de cemento local, primera etapa de una serie de remodelaciones que encaró la institución.