Según varias causas acumuladas por no cumplir la ordenanza de “Pirotecnia Cero” fue lo que motivó a que la Jueza de Faltas del municipio, Dra. Julia Acosta, decidiera la clausura durante un mes de los estadios del Club Atlético Unión y del Arroyo Seco Athletic Club.
Ante la decisión, la letrada dio a conocer los fundamentos de la misma: “Nosotros tenemos una ordenanza y es la única manera de trabajo del juzgado de respetarla a rajatabla. Los dos clubes venían con varias causas acumuladas que venían desde el mes de junio y julio respectivamente como de otros casos anteriores donde se usó pirotecnia dentro de las instalaciones de los clubes. Esto llevó a resolución y le correspondían la misma sanción por la cantidad de eventos en que se había constatado la infracción. Unión presentó un recurso de reconsideración que estoy evaluando y en poco tiempo lo resolveré. Se decidió la suspensión del estadio de fútbol para todas las categorías por un mes desde el 2 de septiembre”, comentó la jueza.
Consultada acerca de la modificación que sufrió la ordenanza en la que involucraba a la parcialidad visitante que podría ser la causante de este tipo de hechos,Acosta comentó: “no tiene que ver en este caso porque no se ha modificado nada, la sanción le corresponde al anfitrión. Esto es un tema objetivo: es educativo. Si seguimos teniendo a las mismas personas que siguen echándole la culpa al visitante cuando después, en el transcurso de los partidos vemos pirotecnia en todos lados, los vecinos de las canchas viven quejándose de los desastres que hacen, si no pueden controlar una sola disciplina, porque no pasa en los otros, hay algo que replantearse. La ley no la dicto yo, tengo que tratar de que se cumpla como corresponde”.
“Hay que aclarar que en ambos casos, tenemos constatación de que se usó pirotecnia tanto de la parcialidad visitante como la local”, concluyó.