A pocos meses de asumir en el Legislativo, Gustavo Delorenzi, actual Secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, mediante una nota para Arroyo Al Día, se refirió a varios temas importantes en su actualidad de funcionario municipal.
DUCTO BARRIO GÜEMES
“Trabajó muy bien, a un cuarto de la capacidad, cuando en otro tiempo nos daba intranquilidad. Daniel lo ha monitorizado en esta semana Todas las obras que está llevando adelante la provincia están todas funcionando bien”.
CLOACAS
“Vimos en lugares que son altos las cloacas rebalsaron pero es porque los vecinos conectaron los desagües pluviales a las cloacas y terminan saturándose. Estamos trabajando sobre el tema”.
SU FUTURO Y SU SUCESOR
“Estamos trabajando con Cristian Rojas y otros colaboradores pero a mi sucesor lo va a elegir el intendente. No me gusta hacer futuro, Daniel te lo puede explicar mejor de lo que puedo hacerlo yo. Cristian, Julián (Cardo), más otros colaboradores estuvieron ayudando mucho para que un concejal pueda entrar, en ese caso me tocó a mí, pero todos hicieron lo suyo para lograrlo. Hoy tenemos que brindarle al vecino los mejores servicios. Puede pasar que me vaya un tiempo antes pero mi idea es seguir hasta el final. El que manda es Daniel, nosotros somos los músicos de una orquesta que dirige él. Cristian se está encargando de algunas cosas y yo estoy yendo a interiorizarme de cómo es el manejo dentro del Concejo Municipal y dándome la posibilidad de presentar nuevos proyectos a nuestra ciudad”.
LA LLEGADA AL CONCEJO
“Estamos trabajando proyectos particulares, queremos cerrar también unos proyectos que venimos trabajando desde la secretaría, que son antiguos, como por ejemplo las contravenciones en las construcciones e ir acelerando los trámites para que no se pierda tanto tiempo. Es una realidad que la economía está golpeando y si bien no hay un déficit de terrenos, pero el problema es que la gente no tiene el dinero para comprarlo y después edificar. Tenemos que normar para que este hombre haga su casa, que lo asesoremos y no vaya a ser que construya y después tenga que pagar multas grandes”.
“Hemos puesto a trabajar a inspectores observando las construcciones que se están realizando en la ciudad para que estén en orden, que tengan su volquete, su señalización, queremos que todo esté en orden”, concluyó.