Con la premisa de visibilizar el problema de pérdida de poder adquisitivo entre inflación y los escasos aumentos en los sueldos de los trabajadores de la salud decidieron realizar la medida.
En el marco de una Jornada Nacional de protesta de salud, los profesionales denuncian que el gobierno provincial está achicando la salud pública.
Jerónimo Ainsuain, presidente de Si.Pr.U.S, refiere que "venimos perdiendo año a año, pero nunca habíamos perdido casi 28% de salario como con este gobierno provincial. La miseria que nos ofrecen de aumento demuestra que no valoran la responsabilidad que tenemos sobre la población. No reconocen la formación y capacitación constante de miles de profesionales para brindar una atención de calidad. Hay renuncias y pedidos de licencias y con los salarios que ofrecen, quedan puestos clave sin cubrir."
El representante de los profesionales culminó diciendo que "faltan insumos, personal y medicamentos. La provincia y el ministerio de salud están achicando las prestaciones que se les brinda a los usuarios de hospitales y centros de salud. Siguen abandonando un modelo de atención que supo tener la provincia de Santa Fe. Si continúan con estas políticas, las demoras de todo tipo de atención y la falta de insumos y medicamentos se van a profundizar día a día".
Este comunicado fue dado a conocer por la misma Prensa Si.Pr.U.S., para su difusión. Comunicación al 341-5845346 Jerónimo Ainsuain (Presidente Provincial de Si.Pr.U.S)