Afortunadamente, quienes intentaban sustraerlos, fueron descubiertos a tiempo y no pudieron concretar su cometido. Cristian Rojas, funcionario municipal, habló sobre lo sucedido: “habíamos comenzado con las conexiones en las piletas decantadoras, se hizo el saneamiento de las dos piletas, se sacaron los residuos que por dos años estuvieron acumulándose y entonces se hicieron las interconexiones para tratar el agua y que saliera tratada al arroyo. Tuvimos la visita del ENRESS y nos dieron el visto bueno porque certificaron que el agua sale como corresponde hacia el arroyo, ya en condiciones. Ya estaban preparadas las dos piletas y se van a conectar las tres, con todos los procesos programados. Pero habíamos dejado la obra a la noche y los amigos de lo ajeno quisieron robarse los caños, sin poder lograrlo porque son pesadísimos. Esta gente parece que está permanentemente viendo de dónde pueden llevarse algo. Se ve que estuvieron toda la noche cavando para llevarse los caños, pero creo que no contaron el peso que tienen. Son caños de PVC pero de alta densidad. Ya están amurados mejor y más protegidos. Constantemente están viendo donde estamos trabajando para poder llevarse algo”.
“Nada sale puro al arroyo, primero pasa por la primera cámara, donde hay unas parrillas en las que decantan los plásticos y botellas, pasa a la segunda donde se retienen las piedras y materiales más grandes y recién va a las piletas y es un proceso que está funcionando como debía funcionar anteriormente”, dijo Rojas.
“Posteriormente se le tirarán bacterias que exige la provincia pero en estos momentos estamos llenando las piletas”, puntualizó Cristian. “Estamos trabajando junto a Gustavo (Delorenzi) y a Pablo (Petta), en servicios públicos, nos turnamos y siempre apoyamos a la intendencia de Daniel y después veremos quién reemplaza a Gustavo el 10 de diciembre”, finalizó.