El disparador que puso en marcha El Eternauta luego de su paso por las plataformas digitales, hizo que mucha gente se interesara en la historieta como nunca se había dado anteriormente, al menos desde los años 2000 a la actualidad.
Carlos Stenta, dibujante y encargado del Museo Municipal, mantuvo una charla en la semana en la que expuso su conocimiento ante el Concejo Municipal:
“Me pareció maravillosa la película desde donde se la mira, no necesita a la historieta. La adaptaron a la época actual era adaptar al argentino que no es la del 57. Me pareció bárbaro, es redondita, no necesita nada, y le rinde homenaje a la ficción, me sorprendió para bien como viejo lector de historieta. Pasó algo similar con la película 300. No es objetable de ningún modo, impecable, bien resueltos los temas de esos años a la actualidad. Es totalmente recomendable. Parece que la vio todo el mundo pero no sabían que estaba basada en una historieta”, comenzó.
“El Eternauta dejó una grieta por la que se comenzó a descubrir el mundo de la historieta, que en unos 20 años, entre 1940 y 1960, tuvo un auge en Argentina porque era de difusión masiva. Ahora se volvió a vivir lo de esos años. Por eso aproveché y llevé todo esto, porque además me mostraron interés desde Cultura, el municipio y el Concejo”, reconoció Stenta.
“Como opinión personal, le hicieron mucho honor al autor original, hicieron una gran adaptación y pensando en el mensaje que deja y quién es el personaje, que era un reservista del Ejército, que bien podría ser ahora un Veterano de Malvinas”, reflexionó el ilustrador.
El evento contó con la demostración de muchas historietas, intercambio de opiniones y contó con gran presencia de vecinos interesados por conocer este mundo, a veces, no tan explorado, al menos por los más jóvenes.


