Milton Fraile sigue representando esta elección al espacio político del presidente Javier Milei, tal como en las P.A.S.O. de abril. Si bien el resultado no fue del todo halagador (terminó quinto en las preferencias de los electores), apuesta todo a revertir la situación en este domingo: “estamos dándole con todo. En este último tiempo le entramos con mucha fuerza y estamos contentos con el trabajo realizado y el apoyo que recibimos de la gente. Pude hacerlo porque Rosario Bus me adelantó vacaciones en mi trabajo y a los delegados que me ayudaron mucho para poder conseguirlo”.
Consultado de cómo llegó a la política Milton explicó: “La Libertad Avanza nos abrió las puertas a las personas que queríamos un cambio, la gente común es la que está metida y nos abrió las puertas para el cambio que queremos para el país. Nunca me había visto representado por alguien hasta la llegada de Javier Milei. Escuchaba a mi papá decir que es un país tan tico y la mitad es pobre, lo que me hizo dar cuenta que las políticas que se utilizaban no eran las adecuadas”.
El Concejo está en su horizonte y Fraile afirmó que “allí cambiaría algo que se llama transparencia, honestidad, la gente ve en los políticos a corruptos, a chantas y es ahí donde tenemos que buscar el cambio. Es lo que queremos aportar. Estuve yendo a las sesiones, interiorizándome de cómo es el trabajo y preparándonos para el desafío”.
Sobre la opinión de la gente en la calle, Fraile dio una dimensión de dónde se siente ubicado él y su espacio político: “me demuestran que fui yo el que más crecimiento tuvo desde las P.A.S.O. y estamos contento con la respuesta de la gente. Nos hace saber que todo el trabajo que hacemos vale la pena. La familia me apoya mucho en la recorrida, firme al pie del cañón. Mi mujer es docente y me apoya totalmente, hasta me corrige mucho”.
“Me impactó que hay muchos sectores abandonados, ver muchos chicos con hambre, para lo cual nos pusimos a trabajar con el equipo sin ayuda de nadie, estamos trabajando para gente que no tiene. Si no lo ves no lo podés entender. Hay lugares donde no hay luz, como en Playa Hermosa. En mi barrio faltan luces, pero ahí nada”, añadió sobre sus recorridas en la ciudad.
Consultado acerca del aporte que podría hacerle al Concejo, el candidato de la Libertad Avanza dijo: “lo que estamos tratando es que el Plan Bandera de Rosario llegue a la ciudad, porque tenemos muchos problemas de ese tipo acá. Estuve con Patricia Bullrich, es muy importante para mí de tener ese privilegio. También estaba Romina Diez, quien hizo un trabajo enorme para que LLA esté en cada localidad de la provincia. Es la responsable que tengamos partido propio sin aliarnos a alguien. No nos vamos a mover a ningún partido, lo seguimos s Milei y somos la única fuerza honesta. Van a conocer nuestros lineamientos, achicar el estado, sabemos dónde está el norte y no nos vamos a apartar de él”.
“Veo el futuro, recién arrancamos, si estoy en el Concejo me voy a sentir solo, pero para más adelante quizás no, en 2027 alguien más conmigo y más adelante por qué no un intendente”, dijo Milton y aseguró que de la estructura anterior no ha quedado nada, con Gómez a la cabeza, que se fue del sector. “Sólo quedaron De Grandis y Macarena para acompañarme. La gente tiene que votarme porque no sólo estamos eligiendo un concejal para la ciudad, para que controle al Ejecutivo, sino que estamos eligiendo el modelo de país que nosotros queremos. Desde cada localidad de la provincia apuntamos al cambio que impulsa Javier Milei en el país”, cerró.