A pedradas el malviviente ingresó en el comercio de San Martín al 1000 en la ciudad para llevarse bebidas que alcanzan una cifra cercana al millón de pesos. Las cámaras de seguridad del negocio captaron el momento del suceso en el que rompió el vidrio de la puerta del frente del comercio con una piedra y al ingresar al local, se dirigió a una de las exhibidoras sustrayendo varias botellas de alto valor.
Matías, uno de los propietarios del lugar que contó sobre el hecho: “el daño mayor fue el vidrio inferior de la puerta que se rompió y afortunadamente no la dobló porque tiene dos cerraduras. Sabía dónde iba porque se fue directamente donde estaban los whiskies. En el video se ve con luz nocturna, pero el negocio estaba a oscuras y suponemos que en alguna oportunidad había estado en el local porque fue directamente a ese lugar y no se ve nada”.
En tren de conseguir datos para lograr identificar al ladrón, Matías dijo que se le acercó una persona a decirle que “si nos habían robado, al contestarle que sí me dijo que conocía al muchacho y que si no vendía lo robado, se lo entregaba como trueque a quien le vende drogas. No hice ninguna investigación y me traen información”.
La policía estuvo rápidamente en el lugar ya que una persona advirtió que alguien estaba rompiendo la puerta y llamó al comando, que llegó a los 3 minutos: “la policía entró creyendo que podía encontrarlo adentro pero se fue enseguida, ni siquiera tocó el poco cambio que había en la caja. Se llevaron unos $800 mil en whiskies, sabía lo que se llevaba, hasta una de las botellas se le cayó y rompió en la vereda. La PDI vino en la mañana y me pidió los videos, iban a pedir las cámaras de la municipalidad, para ver si se puede encontrar algo que los delate. La policía actuó muy bien, me atendieron magníficamente y todo queda en sus manos”, comentó el dueño de la vinoteca.
El propietario contó además que su hermano tuvo que quedarse en la madrugada para cuidar el lugar ya que él mismo debió quedarse hasta las 5 de la mañana radicando la denuncia.