Unión, que ya estaba clasificado para la siguiente instancia del Torneo Apertura, además de jugar Copa Santa Fe (empató de local ante Alba Argentina de Maciel), jugó entre semana ante Juventud Unida en Pueblo Esther y luego de ir perdiendo por dos goles en los primeros minutos de partido, lo dio vuelta y se trajo los tres puntos ganando finalmente 4 a 2. Se puso de lleno en la pelea por el primer lugar y depende de sí mismo por la gran diferencia de gol que tiene (+28). Solamente con ganarle a Atlético Empalme durante la semana, será el mejor del Apertura y definirá todas las fases que juegue como local en el segundo partido.
A.S.A.C. dejó de lado los avatares del inicio del campeonato, el cambio de entrenador y ganó los dos compromisos ante San Lorenzo y Libertad de General Lagos, éste en el “Gabino Machuca” por 2 a 0 y se metió de lleno en la definición, aun cuando falta una jornada. Ya sabe que será el 6º del Apertura porque no puede llegar a un puesto más arriba, como tampoco puede perder frente a su inmediato perseguir ese puesto.
Talleres, por su parte hizo los deberes, le ganó como local a Empalme Central por 2 a 1 y está en el puesto 8 pero en la última fecha debe quedar libre y esperar que Juventud Unida no saque un punto en su último partido. Unión le dio una mano muy grande y ahora depende de Riberas del Paraná, que de vencer al A.D.J.U. le dará el pase al “Gato”. Un empate en Villa Constitución clasifica al de Pueblo Esther.
En los demás cotejos, Porvenir Talleres, prendido en el lote de arriba, superó a San Lorenzo por 2 a 1; el clásico de Fighiera se lo quedó Central Argentino al golear por 5 a 2 a Sportivo Figherense y Riberas, que debía visitar a Independiente en Pavón el lunes, lo hacía al cierre de esta edición. La “Academia” necesita muchos goles para llegar con chances a la última fecha de ser el primero, salvo que gane ante Juventud Unida y que Unión no pueda con Atlético Empalme.
En cuanto a las Sub 20, A.S.A.C. superó a Libertad de General Lagos por 5 a 1, mientras que Talleres le ganó a Empalme Central por la mínima diferencia. Unión, que necesitaba un empate para clasificar, no tuvo inconvenientes y el cuádruple campeón se impuso por 5 a 0 ante Juventud Unida en Pueblo Esther.
En los demás cotejos, Porvenir Talleres le ganó 2 a 0 a San Lorenzo, mientras que en el clásico de Fighiera empataron sin abrir el marcador. Como dijimos anteriormente, Independiente y Riberas jugaban al cierre de nuestra edición.
Con estos resultados, son 7 los clasificados para la fase final, mientras que entre dos (Central Argentino, 16 puntos y +1 de diferencia de gol y Empalme Central, 14 puntos y +3 de diferencia de gol) estará el último pasajero hacia la gloria del Apertura.