Sergio Pisanelli, uno de sus miembros, contó en una entrevista los detalles de la reunión que mantuvieron con los ediles: “nos acercamos al Concejo para plantearles algunas cuestiones de PAMI porque hoy no tenemos módulos de internación en la ciudad, porque no se podía usar porque no había convenio.
Nos dijeron que habían tenido una reunión con Británica Salud para ver cómo estaba la situación en la clínica por el tema del tomógrafo, que está parado y no se estaba usando. Nos dijeron que había habido un avance y que podía atender a los jubilados ahí sin que tuviéramos que trasladarnos a Rosario, pero el problema eran las cápitas de internación también. Somos 4.000 los jubilados en la ciudad y el cupo no se le puede dar para tanta gente. Quedaron en redondear entre 750 y 1.000 cápitas para la clínica a cambio de uso del tomógrafo”.
“El Dr. Murina fue el que estuvo hablando con la empresa y pensó en armar una reunión con el nuevo Director de PAMI en Rosario para escuchar las dos campanas y no sólo la de Británica y sacar en limpio lo que quieren los dos”, agregó Sergio.