“Nos encontramos con esa pancarta y con los escritos sobre el pavimento en la municipalidad y el Concejo. Indudablemente entendemos y nos ponemos del lado de la gente, de las 60 familias que hoy están viviendo de los padres, viviendo de prestado, alquilando a un costo muy elevado, que necesitan construir, por eso acompañamos y entendemos el reclamo, porque desde el Concejo hemos autorizado todos los pedidos del Ejecutivo para continuar las obras de Mi Lote, que fue entregado el 10 de diciembre del año pasado con agua perfectamente funcionando, con cloacas y cámaras que faltaban realizar sólo las tapas, el cordón cuneta que faltaban sólo 100 metros, el estabilizado de las calles y escoriado, hasta dejamos la escoria para colocar. Entonces el vecino conoce cómo dejamos ese lugar”, dijo el edil.
"Se le explicó al vecino que estaban en un crédito del Presupuesto 2025 de la provincia, que pidió la municipalidad para poder terminar las obras. Lo único que podemos hacer desde el Concejo es autorizar, no manejamos dinero, nosotros legislamos, sólo tenemos un presupuesto para el mantenimiento del Legislativo. Por eso no entendemos la pregunta sobre dónde está la plata porque no la manejamos- agregó Murina- obras en el lugar no se realizaron muchas, salvo el relleno de algunos terrenos y unos 100 o 150 metros de cordón cuneta. Se hicieron más gestiones administrativas que obras en el lugar. Defendemos al vecino, pero no ejecutamos obras y lo quiero dejar en claro”.
“Tengo entendido que no se va a poder terminar con las obras con ese dinero, al menos lo escuché decir eso a Cristian Rojas. En el fondo eran $3,5 millones y alcanzó para los proyectos y sabemos que hay un 50 % de los vecinos que dejó de pagar en disconformidad, es decir que hay varios escenarios. Si en marzo obtienen ese crédito, pueden terminar con las obras. Entiendo al vecino que alquila y tiene que construir”, finalizó el concejal.