“Hasta ahora no hay ninguna propuesta. Desde el ministerio dijeron que iban a convocar a paritarias en la primera quincena de enero pero todavía no recibimos notificación. Se dijo que hubo una mesa técnica, no hubo negociaciones, hubo algunas declaraciones de Alonso que habló en nombre de toda la docencia diciendo que empiezan las clases el 5 de marzo, cuando no hay ni siquiera una propuesta paritaria que discutir y no se llamó a asamblea. Lo dijo por él. Pullaro es el gobernador que más atacó a la docencia y lo único que tenemos hoy es un gran descontento de las bases y se Edith.
“Todos los años pasa lo mismo porque los gobiernos dejan para el último a la educación porque son los salarios más bajos y es en donde menos dinero invierte. Al gobierno provincial le importa que empiecen las clases y no le importamos los docentes. Ni los dirigentes ni el ministro salieron a decir si se charló algo y lo hacen de forma doméstica cuando el tema involucra a mucha gente. Tenemos poco espacio físico para los chicos, en algunas escuelas no hay cupos; el sueldo es un cuarto de la línea de la pobreza, no se habla; problemas edilicios, los alumnos no tienen bancos; plantean poco más de $600.000 de sueldo a docente de primaria y de secundaria mucho menos que eso, rozan la indigencia”, continuó la docente.
“En nuestra provincia votamos todos los docentes positiva o negativamente sobre cada propuesta, por eso llama la atención las palabras de las declaraciones de Alonso de empezar las clases el 5 de marzo”, finalizó Edith.