El hecho ocurrió hoy 30 de enero, a las 10:30 horas, en la Autopista Rosario - Buenos Aires, a la altura del kilómetro 275, en la localidad de Pueblo Esther. Personal del Comando Pueblo Esther fue comisionado por la central 911 al lugar tras recibir un aviso sobre tres individuos que estarían sustrayendo autopartes de vehículos allí estacionados.
Al arribar, los efectivos observaron un camión Ford F-600 color rojo, dominio WAV 782, y a los sospechosos en plena maniobra delictiva. Dos de ellos fueron aprehendidos en el momento, mientras que el tercero intentó darse a la fuga a la veloz carrera. Con la colaboración de otra unidad policial, se logró su captura a pocos metros del lugar, en cercanías de la autopista.
Durante el procedimiento, se secuestraron diversos elementos, entre ellos un tubo cilíndrico de acetileno, una garrafa de 10 kg con dos mangueras (una con manómetro), un hacha, un machete y un malacate.
Minutos después, se hizo presente en el sitio la propietaria del predio, quien manifestó ser dueña del lugar y expresó su intención de formalizar la denuncia, mencionando que ya había radicado una el día anterior por hechos similares.
Interviene en la causa la Fiscalía de Flagrancia. El procedimiento fue trasladado con personal del CAU como testigo a la Subcomisaría 15 para continuar con las actuaciones legales correspondientes.