Un nuevo hecho de inseguridad se dio en la ciudad en un mercado que atiende las 24 horas, ubicado en calle Humberto Primo entre Rivadavia y Moreno, entraron dos delincuentes con armas para llevarse lo que había de recaudación.
Carlos Márquez, el responsable de la seguridad en el municipio, dio detalles de lo ocurrido en este hecho donde afortunadamente no hubo que lamentar víctimas: “En horas de la noche del martes, en el mercadito de calle Humberto Primo 54, se produjo un hecho de robo del que fueron protagonistas una pareja.
La mujer se quedó en la puerta y el hombre ingresó al negocio. Se ve que tenían conocimiento de la ubicación de las cámaras ya que al hombre no se lo registra y le exigen bajo amenaza con armas de fuego el hombre (podría ser una escopeta de caño recortado) y blanca la mujer (un cuchillo de grandes dimensiones). Se alzaron con entre $50.000 y $70.000 y un celular que después descartaron y que la policía recuperó. Luego de la consulta a la fiscalía fue devuelto a su propietario”, comentó el ex comisario.
“Los delincuentes se fugaron en un vehículo del que no puedo dar precisiones pero estaría identificado. El Comando llegó, hizo un patrullaje hasta Empalme Villa Constitución, hasta las estaciones de servicios gemelas de autopista, pero no pudieron dar con ellos. Estamos chequeando las cámaras para poder esclarecer el hecho con esas imágenes. Estuvimos hablando en la municipalidad con la familia, que nos aportó algún dato más que puede ayudar”.
“Fueron directamente a buscar el efectivo, no se llevaron otra cosa. En ese momento estaban las chicas de la familia, que no sufrieron ninguna herida. Se ve que los delincuentes se fueron por el camino de tierra de calle San Nicolás hacia la autopista, los siguieron en moto, pero la polvareda hizo que se los perdiera de vista”, aclaró Márquez. Como dato adicional, se supo que el vehículo tenía el dominio de patente tapado.