El martes por la mañana, en el recinto legislativo se realizó la primera reunión de la Comisión de Agroindustria y Bioeconomía, una iniciativa aprobada por unanimidad este año para tratar temas del campo.
Junto a los concejales, estuvieron presentes representantes de la agencia local de INTA, municipio, y productores, quienes expusieron observaciones y proyectos respecto al desarrollo del sector rural, estado de los caminos, valor agregado, situación de campos linderos sin producción y otras problemáticas que afectan la actividad.
Durante el encuentro, se plasmó la importancia de la porducción local dentro de lo que se conoce como "Cinturón Hortícola del Sur de Santa Fe", ya que en Arroyo Seco hay unos 30 productores con más de 600 hectáreas afectadas, que generan 900 puestos de trabajo directo y abastecen a 3 agroindustrias de la región dedicadas a la producción de vegetales congelados, enlatados, y deshidratados.
La idea de los concejales es crear un espacio de trabajo conjunto para potenciar los beneficios que puede tener la ciudad con este desarrollo, trabajando también en las necesidades de los productores, y priorizando siempre, el bienestar de toda la comunidad.