Luego de la gran conmoción que se registró en el centro rosarino por Coco, el perro que fue hallado muerto el último martes a la tarde dentro de un Peugeot 208 en Corrientes al 600, la dueña del animal declaró que se lo olvidó en el auto cuando fue a trabajar, estuvo demorada durante alguna horas y luego fue liberada. Este miércoles, protectoras de animales de la ciudad anticiparon que quieren ser querellantes en la causa porque hubo “una omisión grave en la custodia” y también llamaron a la reflexión por lo sucedido: “¿Qué nos pasa como sociedad?”.
Según lo establecido por la ley de maltrato animal, no debería cumplir una pena de prisión y, en cambio, sí tendría un castigo económico por ser considerado una contravención en el Código de Faltas de Rosario. Su abogado aseguró que se trata sólo de una contravención, porque no fue una muerte con dolo –es decir, intencional–, sino “un error por olvido” y excusó a la mujer.
Tras el hecho, la presidenta de la asociación civil Protectora Rosario, Verónica López Nordio, expresó en diálogo con el programa De boca en boca (Radio 2) que la búsqueda de la organización “no es una caza de brujas”, explicó que “el animal es un bien jurídico protegido” y sostuvo que en este caso “hubo una omisión grave en la custodia que encuadra dentro de la ley penal”, por lo que van a constituirse junto a otras ONG como querellantes.
Fuente: Rosario3