El fin semana de semana pasado se disputó en la localidad de Alcorta el premio coronación del Rally Santafesino FRAD. Allí, dos representantes de nuestra ciudad se destacaron y uno de ellos es el actual Presidente del Concejo Municipal, Dr. José Luis Murina, quien se alzó con el primer lugar de la Categoría Junior, conduciendo un Peugeot 208, aunque durante alguna parte del año participó con el Ford Fiesta Kinetic de la Categoría RC5, donde terminó en el tercer lugar del torneo, que ganó Paola “Pali” Pelatti, navegada por Abril Tolentino.
“En nuestra categoría, la Junior, ganamos la competencia y además nos consagramos campeones, así que tenemos campeones de la ciudad en dos categorías: la Junior y la RC5, lo que nos deja a los locales con la felicidad de los títulos. El sábado no se pudo correr por la lluvia y se tuvo que correr los casi 100 kilómetros de la prueba el domingo, lo que fue agobiante. Fue una carrera rápida, ya que nosotros hicimos un promedio de 127 km/h, por eso se puede calcular a la velocidad a la que íbamos en algunos tramos como una larga recta donde orillábamos los 200 km/h”, explicó el campeón de la Junior.
“Corrimos con el Peugeot 208, que si bien nos dio el campeonato, vimos que tenemos que trabajar en la caja de cambios y la amortiguación. Pudimos ver en lo que hay que hacer en el verano porque se están preparando otros dos autos similares en el equipo. Vimos que tiene mucho torque y cambiar la relación porque tiene mucha potencia, unos 230 caballos de fuerza y vienen 170 de fábrica. Patinaban mucho las cubiertas, teníamos buena salida, pero a los 600 metros se caía, por eso tenemos que trabajar en la relación de caja. Vamos a trabajar para empezar en marzo el campeonato”, sostuvo José sobre la prueba y el vehículo.