Sin dudas el enorme éxito que tuvo el cortometraje “En la piel del familiar”, cuya productora es una artista de la ciudad, motivó que el Concejo Municipal declare de “Interés Legislativo y Cultural” al mismo y le realizara un agasajo para entregarle el diploma correspondiente.
Esto ocurrió el jueves 28 de noviembre en el recinto del Legislativo, donde hubo un desayuno que contó además con la presencia de Celso Florance, oriundo de Rufino.
La productora y su socio hablaron en exclusiva: “nos invitaron porque declararon de interés la película de terror que hicimos como cortometraje y que pensamos filmar. Nuestra productora hace este tipo de producciones para desarrollo de películas de ese género y ya se pudo ver en festivales internacionales como en el Cannes, en Francia. Hay festivales de películas de terror muy importantes en los que vamos a llevar las películas que tenemos. El próximo se hace en Montevideo, Uruguay. Hay películas de todo el mundo. La vamos a presentar, habrá charlas para seguir adquiriendo experiencia y poder avanzar en el guión y poder producir la película y poder asociarnos con otros productores, de Argentina y el mundo para poder filmarla”.
La película narra la vida de una señora mayor que tiene dos hijos, que vive sola en el campo después de la muerte de su marido y está expuesta a los agro tóxicos. Sus hijos viajan para convencerla de dejar el lugar e irse a vivir a la ciudad y evitar que muera por causas que afecten su salud. En el corto, por el momento, no tienen suerte de lograrlo.
“Es arduo, hay que conseguir actores que se pongan en la piel de los guiones de películas de terror. Es difícil e interesante que los actores generen miedo. Creo que la película va a generar eso en el espectador”, manifestaron.