El secretario general de los empleados municipales de la ciudad, Sergio Gaudio, se mostró preocupado por la gran cantidad de monotributistas que trabajan como proveedores de la municipalidad y fustigó al ex secretario de Obras y Servicios Públicos de la gestión Nizar Esper, Dr. José Luis Murina.
“No digo que no haya habido monotributistas anteriormente pero ahora hay muchos más y el ideólogo es el anterior secretario de Obras y Servicios Públicos, José Muirna, que en el último momento del gobierno anterior, nosotros teníamos personal eventual y ellos de un momento a otro comenzaron a tomar monotributistas. Por ahí somos responsables nosotros de no haberlos parado a tiempo.
Los monotributistas no están sindicalizados, no tiene obra obra social, no tiene adicional, no tiene categoría automática, no tiene las vacaciones correspondientes, no tienen nada de nuestro estatuto”, declaró Sergio.
“Llegó el momento de decirle al gobierno que tenemos trabajadores que hace dos años y medio que están,son trabajadores fundamentales para la función pública, que venían de la función privada y no pueden seguir trabajando así. No los podemos afiliar, nadie los puede defender,pero el gobierno los pone porque hace lo que quiere con ellos. Hablamos anteriormente con el gobierno pero vamos a presentar un escrito para elegir los representantes de la Junta de Disciplina que puede solucionar estos temas”, concluyó Gaudio.