El Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y Asistenciales y Vivienda de Fighiera, Pedro Panelli, dio a conocer la grata noticia de que a corto plazo, la provincia dispondrá de los fondos suficientes para lograr una nueva perforación, que se utilizará para poder rotar las tres bombas que hoy están en funcionamiento. El expediente lleva el número 01908-0005167-1.
Desde que asumió el actual gobierno de Maximiliano Pullaro mantuvo contacto permanente con distintos funcionarios provinciales hasta que Leonel Marmiroli, el actual Secretario de Aguas y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe en persona se acercó a la vecina localidad para rubricar el convenio por el cual, la provincia asistirá con un monto de dinero para la captación de aguas subterráneas por medio de una nueva perforación.
Si bien la cooperativa había logrado, con recursos genuinos, dos hitos importantes en la localidad como los de brindar un servicio de internet por fibra óptica y hace unas pocas semanas el del servicio de televisión por la misma vía con una calidad de servicio excepcional, éste era uno de los temas de mayor importancia que llevaba a cabo esta administración, ya que un par de obras en la región dejaron sin funcionamiento varias bombas y nadie se hizo cargo de esos daños, más que la misma cooperativa.
Al tener que invertir en esos arreglos, el dinero no alcanzaba para una nueva perforación y todo lo que conlleva la misma, por lo que se hicieron las gestiones pertinentes que llegaron a buen puerto gracias a la predisposición de los funcionarios provinciales que se llegaron hasta la la localidad.
En una entrevista radial, Panelli admitió estar “contento con este acontecimiento que puede ser el puntapié inicial de otras obras a futuro. Mi anhelo más grande es que se pueda concluir la obra de la toma de agua del río Paraná y según los propios dichos de los funcionarios que llegaron hasta la cooperativa, personas de bien que ya conocía de otras funciones públicas que tuvieron, en 2025 se estudiará la posibilidad de continuarla y concluirla para que Fighiera, por fin, pueda tener la planta terminada”.