A pesar de que la lluvia, una dolencia en la rodilla cuando faltaba muy poco para lograr su objetivo, intentaron frustrarlo, esto le dio más fuerza para proponerse un nuevo logro.
“Hace 15 días me propuse recorrer una cierta distancia en 24 horas. En Europa, el récord es de 580 kilómetros, que lo tiene Thiago Ferreyra. Acá me propuse hacer 400 km. Hace 15 días me agarró una lluvia torrencial a mitad de camino, seguí como pude pero me paró la rotura de una cubierta. Este fin de semana decidí volver a intentarlo, siempre sabiendo que la masa corporal mía es más grande, mi bicicleta es más pesada y él es profesional y yo amateur. Llegué a 360 km en 20 horas y no pude completar los últimos 40, para los que tenía 4 horas por una dolencia en la rodilla y como ya se me viene el viaje a Bariloche no quise exigirla y romperme”, comentó.
“Cuando vuelva de Bariloche lo voy a volver a intentar porque sé que estoy para esos 400 y algo más”, sentenció.
“Iba a salir el 16 de diciembre, pero como es lunes y mucha gente que me quiere ver partir trabaja, lo adelanté para el domingo 15 de diciembre a las 9 horas desde la municipalidad. La idea es llegar entre el 31 de diciembre y el 1 de enero”, adelantó Claudio.
“Ya tengo todo organizado. Un amigo de Buenos Aires me paga el avión de regreso, en el camino tengo gente que se fue sumando que me va a hospedar, se sumaron amigos, propagandas y te impulsan a saber que se puede lograr”, contó Tenaglia.