El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Vecino  no vidente volvió a accidentarse en la vía pública 

Oscar es un vecino de la ciudad que tiene una discapacidad visual. Recorre las calles casi siempre por los mismos lugares para llegar al centro y poder realizar sus actividades diarias, pero desde hace un tiempo a esta parte viene soportando los avatares de encontrar a su paso, dificultades que le ocasionan lesiones. 

 

El hombre ya se cayó y golpeó en varias oportunidades, y siempre solicita ayuda de parte del municipio pero no obtiene resultados. 

"Venía caminando por la calle y me topé con unos chapones en el piso, me los llevé por delante, caí sobre algo plástico que creí que era un auto estacionado pero era un tambor plástico vacío que, ante mi peso cedió y caí sobre mi brazo izquierdo, que lo tengo dolorido por una enfermedad que tengo en estos momentos. Vinieron a socorrerme dos mujeres, una de ellas clienta del lavadero que tenemos en casa, pero casi no podía levantarme del dolor”, mencionó Oscar.


“La verdad es que de todos los pedidos que le hice a la municipalidad, no me cumplieron ninguno. Tenía un caminito que lo sacaron y no sé por qué, porque o estaba roto, yo podía caminar tranquilo, era más alto que la calle, para poder guiarme era excelente porque iba todo derecho, no tenía desviación por ningún lado, este que hicieron ahora ni siquiera tuvieron la lucidez de preguntarle a la escuela braille, el intendente sabe porque ha ido conmigo a esa escuela. Le podrían haber hecho una franja, una guía, es todo liso, casi pegado a la tierra, no tengo referencia de si estoy en la calle o en la vereda, hicieron una lomita de burro, un desvío, que si me voy por otro lado me llevo por delante las plantas que están muy mal puestas también. Si hay un pozo porque rompieron que lo arreglen, que pongan un relieve o algo que me trabe el bastón para saber dónde voy, que no perjudicaría a nadie”, advirtió. 

 

“No me voy a quedar en mi casa esperando a algún hijo para poder hacer un mandado, soy una persona normal y quiero seguir caminando en  mi ciudad, que la amo. No pude ser que por desconocimiento, por negligencia, yo tenga que caminar dos cuadras y no pueda seguir haciéndolo por los lugares que voy siempre”, añadió.. 

""Le dije a mi esposa que mi muerte no va a llegar en un hospital, me va a llegar en las calles de la ciudad. Voy a terminar cayéndome en un pozo con un hierro, o un vehículo que no respetan a nadie y al cruzar la calle, como ya me pasó, no para nadie y me va a llevar por delante alguno. No hay inspectores de tránsito que puedan ayudarme. No hay conciencia de nada. Hablaré con el Concejo para poder solucionar algo”, cerró.

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Rosita

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti