“Ha habido comentarios sobre el cierre de la escuela pero nada de eso es cierto y les trajeron preocupación a las familias que envías a sus chicos al colegio. Nosotros tenemos 16 chicos, que algunos están faltando por enfermedad, pero lo preocupante es que me estuvieron llamando padres preguntándome sobre si la escuela iba a cerrar y les dije que no es así, que aun teniendo pocos niños, la escuela no se puede cerrar, lo que nos complica a veces es que la trafic que los traslada no puede hacer los viajes cuando los chicos tienen carpintería por ejemplo, es la del centro cultural y a veces tiene otras actividades. Yo quiero darles tranquilidad a toda la comunidad de la escuela que no se va a cerrar, eso lo debe notificar desde la provincia, no lo podemos hacer nosotros”, comentó la docente.
“Se está arreglando la escuela, se está construyendo un SUM, se está ampliando, por eso, la verdad, no sé de dónde salió el comentario, es realmente desafortunado. Estamos trabajando mucho en la escuela, con proyectos para el año que viene, por eso les pido que se queden tranquilos”, reflexionó María de los Ángeles.
“Tenemos a la profesora de Tecnología, a la de Educación Física, la trafic del centro cultural lleva a los chicos al taller de Carpintería los días martes, nos llega la comida que preparan en el Escuela Especial, cuando llueve mucho y no pueden traer la comuna, nos han acercado la comida a la orilla de la autopista y convocaron a los adultos para que la fueran a buscar, para que nunca la dejen de recibir”, finalizó Velásquez.