“La causa de la postergación es que el juez quiere que la Secretaría de Obras Públicas, el Concejo y el intendente hagan una visita a Tierra de Sueños para ver cómo estás las obras que se comprometieron a hacer los loteadores en el lugar. Al hacer una prórroga de 10 días, seguramente en el corto plazo estaremos visitando las obras para ver si están concluidas, así le llevamos un informe pormenorizado para conocer si ese convenio firmado el año pasado se cumplió”, comentó el edil, José Luis Murina.
“Las obras de las etapas 1, 2 y 3 están concluidas y que necesitaban la inspección de la municipalidad, pero antes, tenía que llegar una ordenanza de parte de Obras Públicas, que es de fraccionamiento. Al faltar esta ordenanza, el juez quiere conocer si las obras están hechas o no. Haremos una inspección ocular y le llevaremos el informe. Respecto de las obras, ellos debían hacer el cordón cuneta, el empedrado, algunas zanjas que son a cielo abierto, la obra de agua que está funcionando, las cloacas, porque la provincia no estaría aprobando los biodigestores y tampoco los que había comprado los lotes estaban de acuerdo, por lo que se debe abrir un registro de oposición, la iluminación, que según lo que hemos charlado no se condice con lo que dice el convenio. Después decidirá el juez, si no las aprueba deberán cumplir con el convenio”, explicó el presidente del Concejo.
“Nosotros tenemos que acatar lo que dice el juez, haremos la inspección y veremos que se decide después. Hay mil lotes, algunos no fueron vendidos todavía, es todo muy complicado. La Reserva Fiscal está delimitada y aprobada. Si está todo en condiciones a partir de las obras, los compradores pueden llegar a escriturar”, finalizó el concejal.