El domingo 20 de octubre, el nadador de La Barra olímpica Abel Cheseaux, participó de un certamen en Remeros Beach de la ciudad de Tigre, provincia de Buenos Aires. Allí, en una especie de laguna artificial boyada, Abel participó del evento de 3 km, en un circuito de 750 metros la vuelta.
Participaron del mismo más de 400 nadadores federados de toda Sudamérica, consagrándose Campeón Argentino y Sudamericano de la Categoría Master. El torneo fue organizado conjuntamente por la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT) y la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).
La marca conseguida por el nadador de nuestra ciudad lo clasificó al Mundial de Natación Máster de Pileta y Aguas Abiertas que se va a disputar en Singapur en el mes de julio del próximo año.
Hay que recordar que Abel también se clasificó a la Final Mundial del circuito de Aguas Abiertas Oceanman, que se va a desarrollar en el mes de diciembre de este año en Dubai.
Mientras tanto, a corto plazo, el deportista local, seguirá participando y demostrando sus condiciones en importante torneos como la famosa Vuelta de Obligado 20 km; la Villa Urquiza – Paraná 21 km y demás participaciones en carreras organizadas por OWA.