El acto fue encabezado por el Ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Rudy Enrico, y el Intendente de Pueblo Esther, Martín Gherardi. También participaron el Senador por el Departamento Rosario, Ciro Seisas; el Secretario de Agua y Saneamiento, Leonel Marmironi; y la Directora Provincial de Intervención de Hábitat, María Laura Lucci. Estuvieron presentes el Concejo Deliberante, autoridades de CLESAPE, autoridades del Jardín de Infantes N° 326 e instituciones locales.
Durante el evento, se destacó la importancia de esta obra para garantizar el acceso al agua potable en diversas zonas de Pueblo Esther. La primera etapa ya ha sido completada, y esta nueva fase comenzará con el suministro al Jardín de Infantes N.º 326 y la segunda escuela primaria. Posteriormente, se extenderá la red a los barrios Cozzoni, Vernazza, La Granja, La Bahía y Campos de Esther. Se trata de una obra que, como detalló Maemironi, será una especie de acueducto urbano; se colocará un caño de 250 mm que va a ir paralelo a la Ruta 21, cruzará el Arroyo Frías (se construirá un puente reticulado sobre el arroyo) y llegará a calle Cabildo para allí conectarse a otro ya existente.
Además de la firma del convenio, en el mismo acto se realizó la entrega de escrituras a familias de la localidad, a través del Programa de Titularización De Viviendas Sociales, y se anunció la entrega de fondos por parte del Ministerio de Obras para la remodelación de la Plaza Cozzoni.
La ampliación del servicio de agua potable es un paso clave para mejorar la calidad de vida de la comunidad, y se enmarca en las políticas de desarrollo y expansión de los servicios básicos en toda la región.