La Secretaria de Hacienda del municipio, Vanina Brancatto habló sobre esta importante reunión: “Nosotros mandamos un proyecto de ordenanza donde tratamos una modificación en los montos de contratación de las licitaciones. Debatimos algunas cuestiones para agilizar los plazos y los tiempos para que el dinero rinda. Queremos licitar todo lo que se pueda, que todos tengan las mismas posibilidades de contratación”, explicó la funcionaria.
“El pliego debe ser aprobado por el Concejo y no es necesario, es algo que no pasa en otras localidades y eso nos lleva a una demora de 15 días, lo que no significa que quede al margen, por supuesto que no, es simplemente agilizar algunos tiempos. Por ejemplo llegó un dinero de provincia por el cual tenemos 60 días para rendirlo. Lo mandamos al Concejo, lo tienen 15 o 20 días en estudio y el plazo se acorta. Ellos van a participar de la licitación como corresponde y hasta pueden impugnarla después. Queremos evitar que el dinero se desvalorice. El proceso es largo, pero es también más transparente”, comentó Brancatto.
Los montos que se incluyen en esta ordenanza son los siguientes:
CONTRATACIÓN DIRECTA:cuando el importe de las contrataciones no supere los Pesos SEIS MILLONES OCHOCIENTOS MIL ($6.800.000.-),
CONCURSO DE PRECIOS:cuando el importe supere el monto de Contratación Directa Pesos SEIS MILLONES OCHOCIENTOS MIL ($6.800.000.-) y no excedan los Pesos DIEZ MILLONES DOSCIENTOS MIL ($10.200.000.-)
LICITACIÓN PÚBLICA: cuando el importe exceda de Pesos DIEZ MILLONES DOSCIENTOS MIL ($10.200.000.-)