Para ella no hay trabas ni obstáculos, no tiene reparo en decir su edad, sólo busca enfocarse en su pasión por los desafíos. Susana Sarco, es ícono, triple campeona del mundo en atletismo, trajo tres oros desde EE.UU., Brasil y Corea del Sur.
"Empecé a los 59 años para mi porque me gustaba estar siempre en movimiento pero nunca creí que cuando me vieron en una maratón en canal 5, se sorprendieron de como corría a mi edad y me empecé a enganchar, a los seis meses me fui a Cuba y gané la general de todas las categorías, fue un descubrimiento y una bendición", dijo Susana.
"Como lo que venga, está bien (sostuvo Sarco con respecto a su alimentación) también estuve en los sudamericanos con tres pruebas, 10 mil de pista, 21 km de calle y Cross, y donde he ido gracias a Dios vengo con tres el oro: Chile, Perú, Bolivia Brasil, Uruguay".
Susana destacó el cariño de los jóvenes de disciplinas que la ven como un ejemplo a seguir: "ese cariño es una hermosura, no tiene precio, que copien, me interesa la meta a pesar de que viví cosas muy feas, que Dios me permita llegar ya está bien, me apasiona correr".