El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

“ESTO ES UN TRABAJO, NO VENGO POR DIVERSIÓN A EUROPA”

El captador y representante de jugadores, Julio Figueredo, se encuentra en Italia con varios jóvenes que poseen cualidades para quedarse a jugar allí y en una nota exclusiva habló de la experiencia.

 


“Estoy en Basilicata, haciendo lo que hago desde hacer muchos años, que es traer a chicos a jugar a Europa. Vinieron conmigo tres chicos de la ciudad de Rafaela a los que quiero colocar acá. Ellos ahora no están conmigo porque están entrenando en dos localidades distintas, pero siempre cerca de donde estoy yo. Un arquero está en la localidad de Policoro, pegada al mar y los otros dos chicos un central o marcador de punta y un volante o delantero están en Montalbano. Ya me conocen ahí porque en el pasado le he llevado jugadores. El fútbol argentino no defrauda, los chicos terminan siendo protagonistas, pero hay que encontrar el club y la divisional correcta, hay que recorrer. Eso te lo da la práctica. Están probándose en una categoría de promoción, una 6ª categoría de Italia”, contó Julio.

 


“No es tan fácil incursionar en este nivel y poder hacer un intercambio. Acá un sudamericano puede vivir, un europeo allá no. Ya traje un español a Italia, un brasileño a Montalbano que terminó siendo el goleador del equipo y ya subió de categoría. Acá no se hacen millonarios pero intentan hacer lo que les gusta que es jugar a la pelota. El nivel del jugador y la categoría marcarán su futuro. Algunos tienen que trabajar también pero es una decisión. El brasileño, en España no podía encontrar club, terminó haciendo 17 goles y decidió seguir jugando al fútbol solamente sin trabajar y todavía no tiene 20 años y quiere hacer su recorrido acá y tiene mucho todavía”, continuó el entrenador. 

 

“Lo que no quiero es que los chicos y la gente crea que es simple venir a Europa, se corren riesgos, tenés que salir de tu zona de confort, tenés que tener ganas de estar lejos de tu familia, pero el que no arriesga no gana”, se sinceró el DT.

 

“Hay algo que los chicos no hacen en Argentina y es fundamental, que es hacerse un video de fútbol, con la tecnología se puede grabar mucho, con eso podés generar alguna expectativa en clubes europeos que pueden ayudar con los costos de los viajes”, sostuvo Figueredo. 

 

 

“En mis redes sociales voy mencionando las cosas que venimos haciendo, mi teléfono está a disposición, voy publicando los puestos que se necesitan y pueden contactarse. Mi IG es @dtjuliofigueredo. Esto es un trabajo, no vengo por diversión a Europa, pero lo hago con amor por el deporte y por los chicos. Trabajo en función de eso. A mí me hubiese gustado tener alguien como yo que apoya a los chicos para perseguir sus sueños”, finalizó Julio.

arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Clases de Musica

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti