“Tuvimos conversaciones con vecinos que nos plantearon sus reclamos, comprendieron la situación y judicialmente no hubo ninguna presentación. Nosotros estamos abocados en darles tranquilidad a ellos, que cuidaremos sus pertenencias, que están cercanas al lugar. Estamos tratando de esclarecer las causas porque es raro que se incendie ese lugar”, aseguró Delorenzi.
“Esto corresponde a un privado, no tiene la aprobación de Medio Ambiente, al menos que yo tenga conocimiento, pero se depositan residuos inertes. Habría que averiguar en provincia, además sabemos que los residuos sólidos urbanos los llevamos al GIRSU de Villa Gobernador Gálvez, por lo que se paga un dinero importante para llevarlo ahí. No tengo los datos exactos pero son varios millones de pesos, que exceden los 10. Es una cuenta polinómica que se cobra de acuerdo a la densidad de población que tenemos en la ciudad, pero es muy elevada igual. Se está gestionando para bajar ese costo”, comentó.
“El basural ya está cerrado, se pueden quedar tranquilos los vecinos y el compromiso de la municipalidad es no utilizarlo más, ellos conocen la decisión”, sentenció Delorenzi.