Esta semana se realizó una reunión en el Concejo Municipal con los vecinos de Barrio Asunción, quienes vienen reclamando desde hace mucho tiempo poder escriturar sus hogares.
"Lo que plantean desde el Ejecutivo es que cambiaron las condiciones desde la provincia, antes había propuestas que no eran aceptadas por los vecinos y ahora surgieron tres propuestas que satisfacen sus necesidades: pagar la cuota a los valores históricos, que el municipio asuma la posibilidad de gestionar esa deuda, pero lo concreto es que hay una posibilidad de conseguir solucionarlo con objetivos claros, pero también hay un juicio entre la mutual que gestionó estas viviendas y la provincia, para poder adquirir los terrenos y destrabar el nudo jurídico. Los vecinos se fueron conformes”, dijo el edil.
"Nos juntaremos los primeros días de julio para ver los avances, los vecinos están dispuestos a poner un voto de confianza para solucionar el tema. Estuvieron presentes algunos vecinos, el intendente, el secretario de Hábitat y nos manifestaron la voluntad de solucionar el tema”, concluyó Damián.