Con una gran cantidad de vecinos y familiares de los bomberos voluntarios de la ciudad, conmemoraron su día el domingo 2 de junio frente al monumento que los homenajea en Humberto Primo y calle Bomberos Voluntarios.
El Suboficial Mayor, Leandro Noya estuvo a cargo del protocolo de este acto oficial y se dirigió a sus camaradas y a los presentes, destacando la labor que realizan preservando la vida y las propiedades de los vecinos, resaltando que es un estilo de vida, que se adquieren conocimientos para tomar decisiones en las emergencias y se las toma con ética. Su accionar no lo motiva una remuneración, su incentivo nace de la propia voluntad de vocación de servicio y empatía por el prójimo, cumpliendo con su mandato de salvar vidas y bienes bajo el lema: sacrificio, valor y abnegación.
El intendente, Daniel Tonelli agradeció la presencia de los presentes y dejó algunas palabras alusivas al acontecimiento: “Acompañamos el sentimiento que hay en este acto. Los bomberos y la escuela representan al gobierno y a la argentinidad, porque en ellos confiamos. Sé de lo que han hecho en distintas salidas en cada una de sus intervenciones y lo hicieron siempre con una dedicación y profesionalismo dignos de elogio. Desde nuestra ciudad, el mayor de los respetos hacia ustedes, tenemos memoria y la contamos".
El sub jefe del cuartel, Matías Massagli, dijo unas emotivas palabras y recordó a su padre quien fuera uno de los pioneros en la institución: "Como decía mi papá, el bombero dejó de ser el buen vecino que tiraba agua sin saber, ocasionando más peligro. Ahora ha cambiado todo y deja de lado muchas cosas para capacitarse y las familias cumplen un rol fundamental, porque es a ella a la que se le quita tiempo y lo digo desde haber sido hijo de un bombero, porque me tocó no tener en muchos acontecimientos de mi vida por el compromiso con el cuartel. Recuerdo escuchar la sirena, el ruido del portón cuando salía de casa, no dormir por el miedo a que no vuelva, mezclados con un orgullo inexplicable, que es lo mismo que sienten cada padre o hijo de todos ustedes. Pero siempre lo apoyamos, que es lo que necesita el bombero para seguir con sus tareas, de ayudar al prójimo".
En tanto uno de los momentos más emocionantes fue la participación de "Valientes por la vida", quienes se dirigieron mayormente a las bomberos mujeres del cuartel y dedicaron palabras homenaje.